RSS

Description

Universidad Nacional Abierta Y a Distancia
Carolina  Herrera
Mind Map by Carolina Herrera, updated more than 1 year ago
Carolina  Herrera
Created by Carolina Herrera about 9 years ago
28
0

Resource summary

RSS
  1. ¿QUE ES RSS ?
    1. Es una forma muy sencilla, en la que se puede recibir, directamente al ordenador o una página web online, a través del LECTOR RSS, información actualizada sobre las páginas web que más utilizas. Esta información se actualiza automáticamente.
      1. RECUERDA .....
        1. Varias páginas web que están entre tus favoritas, que actualizan los contenidos y quieres mantenerte informado. ! Un lector de RSS! te ayuda con ese tiempo que gastas, no tendrás que visitar cada una de las páginas web, para verificar si han enviado o actualizado una noticia. Las mismas páginas te avisaran si han actualizado alguna noticia importante
    2. VENTAJAS
      1. RSS , podrás tener reunidas en un mismo lugar y a un solo clic de distancia, toda la información actualizada de las páginas web, que mas te llaman la atención.
      2. ¿ PARA QUE SE UTILIZA ?
        1. El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs, distribuye la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se proporciona a través de las fuentes o canales RSS.
          1. El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs, distribuye la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se proporciona a través de las fuentes o canales RSS.
            1. Los lectores, pueden tener una herramienta útil, para mantenerse informados sobre las últimas noticas de su interés, también almacenando toda su información, de una manera automática.
              1. Brinda al lector, la relevancia que es el ahorra tiempo en la lectura de la información que más le interesa. Tan solo abriendo el lector RSS, se le actualizaran automáticamente las noticias. Ya que todo lo hace el software.
        2. COMO FUNCIONA ?
          1. Funciona de la siguiente manera, llega directamente a tu ordenador toda la información, las últimas noticias de tus páginas webs favoritas. Sin la necesidad de que tu ingreses a cada una de ellas.
            1. Se necesita que tener disponible RSS , en la página web. Que se encuentre habilitado para que pueda funcionar a la perfección
              1. • Debes tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en los que as utilizado.
                1. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores".
                  1. • Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico
                    1. • Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS.
                      1. • Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
          2. La sigla viene del inglés "Really Simple Syndication" que literalmente quiere decir "Sindicacion Realmente Simple".El termino tambien se puede interpretar como publicacion
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Sistema renal
            carolinaacca
            UNIT 1. Databases & Electronic libraries for English studies
            Roberto Rojas
            CORRUPCIÓN
            carot-thevenet
            RSS Que es, Como funciona y Para que sirve..
            camila-pinilla
            LA QUINTA DISCIPLINA: PETER SENGE
            Blanca Lopez9512
            ¿QUÉ ES RSS? ¿CÓMO FUNCIONA Y PARA QUÉ SIRVE?
            elisa matilde Chavez
            MAPA DE LOS SUEÑOS
            ARLENE CAROLINA RODRIGUEZ
            Final Universidad Sociedad y Conocimientos
            Josefina Pecile
            Psicología positiva
            Carolina Rodríguez
            GESTION DE COMPRAS INTERNACIONALES
            angiecarolinagom