Proyecto Académico solidario

Description

Proyecto Académico solidario
José Luis Rincón Duque
Mind Map by José Luis Rincón Duque, updated more than 1 year ago
José Luis Rincón Duque
Created by José Luis Rincón Duque almost 4 years ago
13
0

Resource summary

Proyecto Académico solidario
  1. Para la materialización de nuestra etapa educativa debemos tener en cuenta y muy claro que metas personales y profesionales tenemos, saber a donde se quiere llegar, con un crecimiento permanente en conocimientos a nivel personal y profesional, con el fin de ir haciendo un cumplimiento de objetivos siendo autónomos y conocedores de las herramientas digitales.
    1. Lo podemos clasificar en elos siguientes componentes
      1. Componente Organizacional
        1. Contando con las circunstancias, que nos ayudan a tener una visión diaria de nuestro comportamiento a situaciones de la vida cotidiana, contribuye a una acción pedagógica a través del uso intensivo de la tecnología para generar un aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo, proyectándonos como gestores de lideres en ambientes virtuales de aprendizaje.
        2. Componente Económico
          1. Este es clave para el desarrollo de una comunidad, ya que logra el cambio y la transformación en la vida de las personas, contribuyendo también al desarrollo de las regiones, los espacios de trabajo juegan un papel importante en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y la dignidad humana, con ideas innovadoras proporcionando un alto desarrollo regional, inspirado en una gestión empresarial.
          2. Componente Pedagógico
            1. Aca integramos momentos y actividades con proyeccion social, de investigacion e innovacion tecnologica, en donde intervienen tutores, directores y estudiantes, resaltando plenamente el aprendizaje autonomo, significativo y colaborativo, interviniendo asi de esta manera todos estos actores en dicho proceso de formnacion, con el fin de llegar a ser integros y excelentes profesionales.
            2. Componente Comunitario
              1. En este caso influye mucho el entorno, en el cual te desarrollas ya que pueden ser diferentes, concretos y cambiantes de igualmanera culturales. Y es asi que gracias a este sistem,a de educacion virtual brinda capacitacion a todos nosotros con una proyeccion social, la cual transforma y contribuye a las comunidades y que con nuestra ayuda aportando a su desarrollo y haciendolo parte de nuestro proyecto de vida.
              2. Componente Académico
                1. La formación integral, nos conduce de manera mas organizada a las metas propuestas, que hacen parte fundamental de una formación integral de profesionales, de la mano con otras lineas de acción como el arte, crecimiento personal, deporte, emprendimiento, con los cuales se fortalece nuestro proyecto de vida y las metas a cumplir, así mismo motivar al espíritu investigativo y emprendedor para enriquecer el proceso de formación dentro de la comunidad académica.
                2. Componente Tecnológico
                  1. Este es muy importante, para el desarrollo de nuestros perfiles profesionales, ya que debemos diariamente estar en proceso actualización e innovación que nos proporciona excelentes resultados en los procesos de aprendizaje, promoviendo la alfabetización digital. El uso de la tecnología es vital, para los procesos educativos relacionados con nuestro proyecto de vida y así cumplir con nuestro desarrollo personal y profesional. El éxito académico depende del uso adecuado de las herramientas digitales, el aprendizaje en red ya sea de manera grupal o individual.
              3. Ser un líder transformador, implica ayudar a alentar a los demás, transformar y de forma armónica generar y estimular con expectativas los cambios e innovación y valores compartidos dentro de una organización.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                INGENIERIA DE MATERIALES
                Ricardo Álvarez
                Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
                Evilus Rada
                Historia de la Ingeniería
                Camila González
                Introducción a la Ingeniería de Software
                David Pacheco Ji
                UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                anyimartinezrued
                GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
                yessi.marenco17
                MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
                Ruben Dario Acosta P
                Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
                Roberto Martinez
                MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
                Héctor Infanzón
                Diapositivas neumática
                Victor Zamora Delgado