CORRUPCIÓN EN ECUADOR

Description

Mind Map on CORRUPCIÓN EN ECUADOR, created by Daniel Lopez on 26/06/2020.
Daniel Lopez
Mind Map by Daniel Lopez, updated more than 1 year ago
Daniel Lopez
Created by Daniel Lopez almost 4 years ago
7
0

Resource summary

CORRUPCIÓN EN ECUADOR
  1. Corrupción es la acción y efecto de corromper, es decir, es el proceso de quebrar deliberadamente el orden del sistema, tanto ética como funcionalmente, para beneficio personal. Además de que el corrupto comete una acción ilegal, también presiona u obliga a otros a cometer tales actos.
    1. La corrupción posterga la atención de las necesidades básicas de los ciudadanos ya que implica un costo económico sumamente alto generando pobreza y miseria. En el Ecuador, en el año de 1997 se calculó que entre la famosa "mordida" o soborno y la evasión tributaria de todo tipo, esto es, impuesto a la Renta, Consumos especiales, IVA y aduanas hay una fuga de recursos para el país de aproximadamente mil quinientos millones de dólares.
      1. Ecuador obtuvo 4.19 puntos en el índice de capacidad para combatir la corrupción por debajo de la media regional que es de 4.71 puntos.
        1. Los escándalos de corrupción vinculados a ese Gobierno, que se han destapado durante los últimos años, han contribuido a que las percepciones de corrupción política aumenten, dice el informe. Pero la corrupción no solo es una percepción que gira en torno a la política.
          1. El 26,6% de los encuestados para el estudio de Barómetro de las Américas asegura haber sido afectado por alguna forma de corrupción durante el último año. Esos perjuicios incluyen la exigencia de coimas por parte de la policía, de empleados públicos o en el trabajo diario. O la obligación de un pago, por fuera de la normativa, en el caso de trámites municipales o, incluso, el pago de sobornos para recibir atención en el sistema público de salud o en el sistema educativo.
            1. Germán Rodas cree que la crisis en los hospitales es producto de un problema ya mencionado que afectaba a la estructura de salud pública. Además, explicó que dentro de las investigaciones se encuentra la denuncia realizada por la Comisión Anticorrupción . En la que se mostró la estructura delictiva de la organización que opera en los hospitales del IESS, no solo en Guayaquil sino a nivel nacional.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              English Grammatical Terminology
              Fionnghuala Malone
              Common Irish Words
              silviaod119
              Connected Educators
              Remind
              CARDIOVASCULAR SYSTEM
              offintowonderland
              GCSE Subjects
              KimberleyC
              Computing Hardware - CPU and Memory
              ollietablet123
              AQA A2 Biology Unit 5 Chapter 11: Muscle Contraction
              Charlotte Lloyd
              MAPA MENTAL
              blanca beatriz m
              AQA Power and Conflict Poem Quotes
              Holly Benson
              BM 13 - COMENIUS, HERBART, DEWEY, HÖNIGSWALD
              christoph wimmer