que es un lector rss

Description

podemos encontrar una breve definición sobre que es un lector rss
lenis_pantoja11
Mind Map by lenis_pantoja11, updated more than 1 year ago
lenis_pantoja11
Created by lenis_pantoja11 about 9 years ago
30
0

Resource summary

que es un lector rss
  1. El lector RSS (o agregador Rss o Rss Reader) es aquel programa que permiten a una persona darse de alta en las RSS de sus páginas web o blogs favoritos para recibir los artículos y contenidos que son de su interés. Los lectores RSS reúnen, en un solo lugar, todos los titulares de las páginas web a las que se ha suscrito el usuario. En función del Lector RSS elegido, el programa o lector online ofrecerá al usuario la opción de organizar la información por carpetas o por categoría según sus preferencias o interés. En el ejemplo que hemos explicado sobre un usuario que está suscrito a páginas web sobre hobbies y sobre aspectos relacionados con su profesión, el usuario podría organizar la información por pestañas, es decir, una pestaña para las páginas sobre sus hobbies (por ejemplo, coches) y otra pestaña para las páginas de interés “profesional” (por ejemplo, publicidad).
    1. ¿para que se utilizan los lectores rss?
      1. El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
        1. el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito. Ahora solo es cuestión de relajarse y leer ya que el resto lo hará el soft
      2. ¿como se utiliza el lector rss?
        1. Con el uso de un Lector RSS, este proceso es mucho más sencillo y sobre todo mucho más rápido. Una vez te has suscrito a las páginas web (a las fuentes o canales RSS) que son de tu interés, solo tendrás que abrir tu lector RSS para ver todas las páginas reunidas en un único lugar. Además, los artículos que todavía no has leído se resaltarán (en negrita o en otro color), resultándote extremadamente sencillo ver rápidamente y a simple vista si hay alguna noticia nueva que te interese y que no hayas leído. El tiempo que dedicarías a ver estas páginas desde tu Lector RSS son solo unos segundos y luego sólo dedicarías tiempo para leer aquellas noticias que más te interesen.
          1. Gracias al uso de RSS, hay personas que están suscritas a cientos de páginas web y están perfectamente informados de todo lo que se va publicando en ellas. Abriendo el lector RSS pueden ver, en un momento, los títulos de las noticias nuevas que han aparecido en cada una de las páginas a la que se han suscrito. Una vez han visto los titulares de todas las nuevas noticias publicadas, pueden pasar a leer, con mayor detalle, aquellas noticias que más les interesa.
            1. ¿como suscribirse a un lector rss?
              1. Para suscribirte a una página web determinada, tienes que tener un lector RSS que puede ser un lector RSS online o web, un programa RSS windows o incluso tu navegador web o programa de correo electrónico habitual. Es muy sencillo. En esta página web te presentamos los diferentes tipos de lectores RSS que hay y diferentes tutoriales que te mostrarán, paso a paso, cómo utilizar un lector RSS gratuito. Una vez tengas un lector RSS, podrás suscribirte a todas las páginas web que desees a través de tu Lector RSS (en los tutoriales te mostramos como) o directamente desde el blog ó pagina web.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      herramienta RSS
      anyela katerin mateus gomez
      RAMAS DE LA INGENIERÍA
      Diana Mendoza
      La forma de hacer mapas mentales
      mamogam11
      SOCIALISMO
      fernando rosas
      la lectura
      trevor pc
      FENOMENOLOGÍA
      lizbeth vilca olarte
      SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
      ednakar04
      GoConqr ¿Para que es y para que sirve?
      israel_tapia2016
      Mapa mental: Novela actual
      daniela99.po
      CONECTORES
      Luis Villegas8858