INFORMÁTICA

Description

Mind Map on INFORMÁTICA, created by tan-ya_5 on 06/04/2015.
tan-ya_5
Mind Map by tan-ya_5, updated more than 1 year ago
tan-ya_5
Created by tan-ya_5 about 9 years ago
13
0

Resource summary

INFORMÁTICA
  1. HARDWARE: El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El término viene del Inglés, significa partes duras.
    1. SOFWARE: Software es un término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas de cómputo que incluye datos, procedimientos y pautas y que permite realizar distintas tareas en un sistema informático. Comúnmente se utiliza este término para referirse de una forma muy genérica a los programas de un dispositivo informático. Es un término procedente del inglés, aceptado por la RAE y formado por oposición al término 'hardware'.
    2. LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY es una película basada en el libro Fire in the Valley Esta pelicula documenta los comienzos de los ordenadores personales a través de la rivalidad entre Apple Compute y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows). Es una película que trata de la creación de la primera computadora personal, esta idea surgió de dos amigos: Steve Jobs, Steve Wozniak,"creadores de Apple", La misma idea tenían Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer "creadores de MicroSoft".
      1. SIC: Sistema Informativo Computacional
        1. DISPOSITIVOS DE ENTRADA:sirven para introducir datos (información) a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Los dispositivos de entrada típicos son los teclados
          1. DISPOSITIVOS DE SALIDA:los cuales permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos.
          2. Kb: Un kilobyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB y equivale a 10³ bytes. ...
            1. Gb: es el dominio de nivel superior geográfico para Reino Unido. En la práctica, este dominio no se utiliza, prefiriéndose el código .uk.
              1. Tb: Un terabyte es una unidad de cantidad de información cuyo símbolo es el TB, y equivale a 1012 (un billón de bytes).1 2
            2. GOCONQR:es un proyecto desarrollado por la empresa SAMI que se dedica a la venta de software educativo en Irlanda y el Reino Unido. Esta plataforma está concebida con el objetivo de contribuir a transformar la educación a través de la tecnología. Fue lanzado en octubre de 2012 en versión inglés y en 2013 sus versiones español, alemán y portugués. Ha sido bien recibida por estudiantes y profesores de todo el mundo, la cual está pensada para satisfacer sus necesidades para ofrecerles todo lo que necesitan en un mismo lugar. Los usuarios pueden crear, descubrir y compartir todo tipo de recursos de estudio sin salir de la plataforma. Con una interfaz limpia y bastante intuitiva, ExamTime nos invita a conocerla y adentrarnos en un espacio dónde construir nuestro lugar de estudio, al tiempo que vamos construyendo comunidad.
              1. EXCEL: es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
                1. Publisher es la aplicación de autoedición o A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada», que difiere del procesador de textos Microsoft Word en que se hace hincapié (que se refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                  anhita
                  Test: "La computadora y sus partes"
                  Dayana Quiros R
                  Abreviaciones comunes en programación web
                  Diego Santos
                  Seguridad en la red
                  Diego Santos
                  Excel Básico-Intermedio
                  Diego Santos
                  Evolución de la Informática
                  Diego Santos
                  Introducción a la Ingeniería de Software
                  David Pacheco Ji
                  Conceptos básicos de redes
                  ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                  La ingenieria de requerimientos
                  Sergio Abdiel He
                  TECNOLOGÍA TAREA
                  Denisse Alcalá P
                  Navegadores de Internet
                  M Siller