Sistema nervioso y su relación con el sistema reproductivo.

Description

como se relacionan los sistemas nervioso y reproductor
Francisco Resendiz
Mind Map by Francisco Resendiz, updated more than 1 year ago
Francisco Resendiz
Created by Francisco Resendiz almost 4 years ago
17
0

Resource summary

Sistema nervioso y su relación con el sistema reproductivo.
  1. El sistema nervioso es una red compleja de nervios y las células que llevan mensajes a y desde el cerebro y la médula espinal a las diversas partes de la carroceria. El sistema nervioso incluye el sistema nervioso central y el sistema nervioso periferico
    1. Se entiende por sistema reproductor al conjunto de órganos responsables de la reproducción de las especies. En el caso de la reproducción humana, se requieren dos células sexuales: una masculina y otra femenina. es decir, un espermatozoide y un óvulo
      1. El sistema reproductor femenino cumple dos funciones principales: recibir las células sexuales masculinas, generando las condiciones para que una de ellas se una a la femenina, y alojar al embrión y favorecer su desarrollo durante los nueve meses de gestación .Anatómicamente, puede dividirse de la siguiente manera: -Parte interna y visible: también se conoce como vulva y esta compuesta por el monte de Venus, labios menores y mayores, clítoris y orificio vaginal. Parte interna: sus estructuras más importantes son Ovarios, trompas uterinas, útero y vagina.
        1. El sistema reproductor masculino tiene como principal labor la producción de las células sexuales o espermatozoides y su posterior transporte hasta la vagina de la mujer, desde donde se desplazarán hasta las trompas uterinas. Se distinguen dos partes principales. Óganos externos:lo integran el pene y el escroto.Órganos internos compuestos por testículos, epidídimo, conductores deferentes, vesículas seminales, conducto eyaculador, próstata y parte de la uretra.
        2. El vinculo que existe entre ambos sistemas nerviosos y el sistema reproductivo es principalmente que el sistema nervioso central es aquel que controla el ciclo de reproducción de los seres humanos enviando las señales que inician el proceso de ovogénesis y espermatogénesis.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          mitosis y meiosis
          juan perez
          BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
          jsgs0695
          Animales
          Diego Santos
          Disoluciones Químicas
          maya velasquez
          LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
          jesusceusodontol
          Biología Celular
          maya velasquez
          Conceptos de Genética Mendeliana
          maya velasquez
          Ecología de los Seres Vivos
          Cami Puaque
          Ciclos de los Elementos
          Diego Santos
          Glosario propiedades de la materia
          Cami Puaque
          La Materia y sus Estados
          yurani.2