Informática

Description

Info
ambar_solis
Mind Map by ambar_solis, updated more than 1 year ago
ambar_solis
Created by ambar_solis about 9 years ago
18
0

Resource summary

Informática
  1. La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
    1. Dispositivos de Entrada: Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
      1. Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor.
        1. La unidad central de procesamiento (del inglés central processing unit o CPU), es el hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.
          1. La memoria de acceso aleatorio (Random-Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.
            1. Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivalente a 109 (mil millones) bytes. Muchas veces se confunde con 230 bytes, igual a un gibibyte de acuerdo con las normativas IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicadas por la Comisión Electrotécnica Internacional.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
              anhita
              Test: "La computadora y sus partes"
              Dayana Quiros R
              Abreviaciones comunes en programación web
              Diego Santos
              Seguridad en la red
              Diego Santos
              Excel Básico-Intermedio
              Diego Santos
              Evolución de la Informática
              Diego Santos
              Introducción a la Ingeniería de Software
              David Pacheco Ji
              Conceptos básicos de redes
              ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
              La ingenieria de requerimientos
              Sergio Abdiel He
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Navegadores de Internet
              M Siller