Estructura de un Programa en C++, by Jefferson Montes

Description

Se realiza una breve descripción del la estructura de un programa en c++.
Jefferson Montes
Mind Map by Jefferson Montes, updated more than 1 year ago
Jefferson Montes
Created by Jefferson Montes over 2 years ago
11
0

Resource summary

Estructura de un Programa en C++, by Jefferson Montes
  1. Desarrollado por Jefferson Montes Briones Fundamentos de Programación
    1. La estructura de un programa en lenguaje C es la siguiente: <Comandos de preprocesador> <Definición de tipos> <Prototipos de funciones> <Variables globales> <Funciones>
      1. Comandos del Procesador
        1. Es el primer programa invocado por el compilador y procesa directivas como #include, #define e #if.
        2. Declaración de nombres de variables
          1. Para poder usar una variable en un programa, previamente hay que definirla con un tipo y un identificador (es decir, un nombre para la variable). Importante tener en cuenta que en C++ todas las variables se deben declarar antes de su uso, si no, se producirá un error de compilación.
            1. Los siguientes son los tipos de datos esenciales: int; es numérico sirve para números enteros sin punto decimal (1,2,3,4.. ) float; es numérico y sirve para números con parte fraccionaria, es decir con punto decimal ( 1.2, 1.3, 1.4, ….) char; es de tipo carácter y cadena de caracteres, es decir que puedes asignar desde una letra, símbolo o numero hasta una palabra o serie de caracteres ( a, 2, !, &, hola, etc.) bool; es de tipo verdadero o falso, este tipo de dato mostrara en pantalla un “1” en caso de ser true o “0” en caso de ser false.
          2. Definición de Funciones
            1. Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman ciertos valores de entrada, llamados parámetros y proporcionan un valor de salida o valor de retorno; aunque en C++, tanto unos como el otro son opcionales, y pueden no existir.
              1. Todos los programas en lenguaje C consisten en una o más funciones, la única función que debe estar siempre presente es la denominada main() (técnicamente main() no es parte parte integral del lenguaje C), siendo la primera función que se llama cuando comienza la ejecución del programa, y ella puede a su vez llamar a otras funciones.
                1. La declaración de una función requiere una serie de pasos que la definen. Una función como tal subalgoritmo o subprograma tiene una constitución similar a los algoritmos, por consiguiente, constará de una cabecera que comenzará con el tipo del valor devuelto por la función, seguido de la palabra función y del nombre y argumentos de dicha función. A continuación irá el cuerpo de la función, que será una serie de acciones o instrucciones cuya ejecución hará que se asigne un valor al nombre de la función. Esto determina el valor particular del resultado que ha de devolverse al programa llamador.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Errores comunes en programación
          Luciao Agustín Correa Sapiega
          PROGRAMACION DE C++
          JOHN FREDY MOSQU
          Programa de regla de Cramer
          Alfredo Mariaca
          Lenguajes de programación
          Samantha Gonzalez Lopez
          EVALUACIÓN CONTÍNUA
          hquinteros
          FUNCIONALIDAD DE JAVA
          Yeferson Gallo
          Evaluación de programación (Ciclos).
          luis programador
          Algoritmos y Estructuras de datos Avanzada
          Diego Vázquez Campos
          Ejemplo de Parametros
          pcs.gael
          Paradigmas de Programacion
          Hector Montillo