Áreas Funcionales

Description

áreas funcionales de una empresa
ANA B GARCIA RODRIGUEZ
Mind Map by ANA B GARCIA RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
ANA B GARCIA RODRIGUEZ
Created by ANA B GARCIA RODRIGUEZ about 9 years ago
21
0

Resource summary

Áreas Funcionales
  1. Recursos Humanos
    1. La creacion de RH depende de la capacidad económica de la empresa, cuando no cuentan con cierta área las actividades y tareas las realizan las áreas que ya existen y la dirección general.
      1. El área de RH se ha transformado debido al desarrollo económico, la globalización y las obligaciones laborales. Con el tiempo los roles de los expertos han ido cambiando y enriqueciéndose, en la actualidad se les exige tener una formación completa en materia laboral, fiscal, psicológica, sociológica y filosófica.
        1. Las empresas difunden por medio de la dirección de recursos humanos, valores y códigos de ética, para favorecer la comunicación del personal en el marco de una visión ética compartida.
          1. El rol o papel es la conducta esperada en relacion con los valores, normas morales y actitudes que debe poseer quien ocupa una posición en la sociedad.
            1. Roles o papeles del director de RH: 1) Ro de conciencia de la organizacion 2) Rol de estilos de liderazgo 3) Rol de transformador y formador de la cultura laboral 4)Rol de equidad y de confianza 5) Rol del catalizador del conflicto negativo o aconstructivo
              1. La principal función del área de RH es encontrar, mantener y desarrollar al capital humano, motivado e integrado por valores morales hacia la misión y visión estratégica, por medio de sistemas competitivos de remuneración económica o de reconocimiento con calidad de vida dentro del marco legal; este fin vincula planes y programas de desarrollo con los de los individuos para alcanzar máximos resultados en ambas partes.
                1. Un organigrama es el diseño de la organización, cada elemento o función debe contener todos los elementos que requiere, determinar que se debe utilizar y como hacerlo sin copiar un patrón universal o forzar su utiización,.
                  1. Herramientas y técnicas del área de RH: 1) Valuación de puestos (establece las remuneraciones y está formada por alineamiento, método de escalas o grados, método de comparación de factores y método de puntos)
                    1. Proceso de dotación del factor humano (reclutamiento, selección y contratación) 3) Análisis y descripción de puestos. expresadas en un documento oficial.
                      1. Perfil dle director: debe definir los conocimientos, el talento , las competencias y los rasgos personales y culturales que garanticen que quien ocupe el puesto tendrá un desempeño exitosos y tomara las decisiones correctas en términos de los problemas del área.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Balance de Situación
    Diego Santos
    FINANZAS EMPRESARIALES
    amoremoxxo28
    FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
    Christian Muñoz
    influencia de la revolución industrial en la administracion
    elvis samar
    Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
    Ani Kimori Rosas
    RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
    alejandra parede
    INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
    Luis Huayhuameza Cardenas
    MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
    natalia garcia tovar
    Economía en los Procesos de Refinación
    Luis Gomes
    control administrativo
    Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
    ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
    Gracee Juarez