Planeación

Description

Mind Map on Planeación, created by Eugenia Ramírez on 16/08/2020.
Eugenia Ramírez
Mind Map by Eugenia Ramírez, updated more than 1 year ago
Eugenia Ramírez
Created by Eugenia Ramírez over 3 years ago
0
0

Resource summary

Planeación
  1. Planeación financiera
    1. Define el rumbo que se debe seguir para alcanzar las metas y los objetivos estratégicos, tomando decisiones monetarias de ingresos y egresos de la empresa, para mejorar la rentabilidad, establecer la cantidad adecuada de efectivo, las fuentes de financiamiento, fijar el nivel de ventas, ajustar los gastos que correspondan al nivel de operación, etcétera.
      1. A corto plazo u operativos (máximo de dos años), en él se incluye el pronóstico de ventas, producción, presupuesto de caja o efectivo, y los estados financieros proforma.
        1. A largo plazo o estratégicos, en estos se integran las acciones financieras que debe realizar la empresa a largo plazo, los gastos a futuro de activos no circulantes, investigación y desarrollo de nuevos productos, marketing y análisis de las fuentes de financiamiento, para expansión de la producción o de la misma planta.
      2. Planeación estratégica
        1. Se establece a largo plazo (más de 5 años), sus planes son realizados por los niveles superiores, tomando en cuenta los aspectos internos y externos de la misma, para poder anticipar en el futuro próximo los ingresos a obtener, los gastos y costos o inversiones a realizar, para lograr las metas organizacionales
        2. Planeación táctica
          1. Se establece a mediano plazo (2 a 5 años), se plantea entre la planeación operativa y la estratégica, sus planes son específicos para las áreas funcionales, su objetivo es alcanzar la eficiencia en todas sus áreas
          2. Planeación operativa
            1. Se establece a corto plazo (1 año o menos), es específica, se plantea aplicación eficiente de recursos para disminuir costos y lograr los objetivos de la empresa; convierte los conceptos generales de la planeación estratégica en cifras claras, en pasos concretos y en objetivos evaluables a corto plazo.
            2. Presupuesto de efectivo.
              1. Este ayuda a determinar las necesidades o excedentes de efectivo que tiene una empresa durante un periodo determinado de operación en un futuro cercano que pueden ser semanas, meses, años, permitiendo que el administrador financiero pueda tomar las mejores decisiones.
              2. Define los objetivos y metas que pretende alcanzar la empresa por medio de sus planes, detalla cómo se deben alcanzar los objetivos, fija los tiempos y el costo que tendrá para la empresa alcanzar los objetivos particulares o a corto plazo y los generales o a largo plazo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
                DAVID ARCE
                Beneficios de la Planeación
                sinadep.snte
                Cuadro sinóptico de la función de la planeación
                Juan Felipe Castillo Cutiva
                PROCESO ADMINISTRATIVO
                ralejo84
                Planeación Estratégica
                Luis Gonzalez
                Planeación y evaluación de capital humano
                rebeecr
                ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
                luisatorne
                Proceso Administrativo
                Emilio Domínguez
                GENERALIDADES SOBRE LA PLANEACIÓN
                viviana joya
                Cuadro Comparativo Técnicas de Planeación
                Alejandro Hernandez
                Planeación Educativa y sus características.
                marypa759