ARRENDAMIENTO FINANCIERO

Description

Mind Map on ARRENDAMIENTO FINANCIERO, created by ERNESTO ROLDAN on 20/08/2020.
ERNESTO ROLDAN
Mind Map by ERNESTO ROLDAN, updated more than 1 year ago
ERNESTO ROLDAN
Created by ERNESTO ROLDAN over 3 years ago
8
0

Resource summary

ARRENDAMIENTO FINANCIERO
  1. DEFINICIÓN
    1. ES EL CONTRATO POR EL CUAL UNA PERSONA SE OBLIGA A OTORGAR A OTRA EL USO O GOCE TEMPORAL DE BIENES TANGIBLES A PLAZO FORZOSO
    2. ISR
      1. OBLIGADAS AL PAGO DE IMPUESTO
        1. Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casosteniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.
          1. I. Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan. II. Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento permanente. III. Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando
            1. Artículo 9 Ley ISR Las personas morales deberán calcular el impuesto sobre la renta, aplicando al resultado fiscal obtenido en el ejercicio la tasa del 30%.
              1. Momento de Causación
                1. Artículo 16 acumularán la totalidad de los ingresos en efectivo, en bienes, en servicio, en crédito o de cualquier otro tipo, que obtengan en el ejercicio, inclusive los provenientes de sus establecimientos en el extranjero. El ajuste anual por inflación acumulable es el ingreso que obtienen los contribuyentes por la disminución real de sus deudas
                  1. Obtención de ingresos provenientes de contratos de arrendamiento financiero, los contribuyentes podrán optar por considerar como ingreso obtenido en el ejercicio el total del precio pactado o la parte del precio exigible durante el mismo. La opción a que se refiere el primer párrafo de esta fracción, se deberá ejercer por la totalidad de los contratos.
                    1. Presentar las declaraciones a que se refiere este artículo a través de medios electrónicos en la dirección de correo electrónico que al efecto señale el SAT mediante disposiciones de carácter general.
          2. IVA
            1. Obligación
              1. Están obligadas al pago del impuesto al IVA establecido en esta ley, las personas morales que, en territorio nacional, realicen actos o actividades siguientes: I.- Enajenen bienes. III. Otorguen el uso o goce temporal de bienes.
              2. El impuesto se calculará aplicando a los valores que señala esta Ley, la tasa del 16%. El impuesto al valor agregado en ningún caso se considerará que forma parte de dichos valores.
                1. Se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones cuando se reciban en efectivo, en bienes o en servicios, ..., o bien, cuando el interés del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extinción de las obligaciones que den lugar a las contraprestaciones.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Juegos Olimpicos
              olriveros
              DEPORTES COLECTIVOS
              yusaradsa
              Capacidades Físicas Básicas.
              Irene García Oliver
              Sport
              sogcas
              ESQUEMA DINAMICA DE GRUPO
              fran morales sedano
              Club deportivo
              juan gutierrez
              Tipos de deportes
              japortillom
              BASKETBALL
              CARLOS RIVERO
              Los deportes colectivos
              Gabri Vermelho
              Deportistas Colombianos
              Jenny T Ortiz Se
              EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD
              nnoemimolina15