DEFINICION Y DIFERENCIA CRWODSOURCING Y COCREACION

Description

resumen de crwodsourcing y cocreacion, con la definicion y diferencias entre ellas.
maryhe.16
Mind Map by maryhe.16, updated more than 1 year ago
maryhe.16
Created by maryhe.16 about 9 years ago
80
0

Resource summary

DEFINICION Y DIFERENCIA CRWODSOURCING Y COCREACION
  1. CRWODSOURCING
    1. El experto en mercadotecnia en lineo explico que Crwodsourcing, es una palabra en ingles que proviene de Crwod (multitud) y outsourcing externalizacion), y tiene como fin precisamente externalizar tareas que tradiocionalmente realizavan un empleado o un contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad por medio de una convocatoria abierta.
      1. CROWDSOURCING: es el acto de la externalizacion de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud) atraves de una convocatoria abierta".
        1. LA DIFERENCIA DE CRWODSOURCING: La principal diferencia es que la creacion depende de esto que hablamos, de las habilidades propias de un grupo especializado cerrado ante un problema planteado, ( con habilidades y talentos especiales), el cliente o el publico al que esta enfocada la marca.
      2. Es
      3. COCREACION
        1. Es el acto de involucrar directamente los consumidores (en algunos casos durante varias veces), en una produccion creativa o en un proceso de innovacion. Los consumidores como recursos durante todo el proceso de desarrolllo de ciclo de vida de un producto". (Doug Williams, Forrester Research). la cocreacionde un consumidor es un proceso social, activo y creativo, basado basado en una colaboracion con los productores y (vendedores) y los usuarios, que empiezamn por la empresa para generar valor para los clientes". (Piller, lhl & vossen 2010). cocreacion uno de los terminos de moda rraro de que en alguna ponencia no se pronuncie ( con mas o menos acierto, eso si) varias veces es parabrejo.
          1. La concreacion, la llamada se hace aun grupo reducido de personas con habilidades especiales . oviamente, estas personas no seran las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos quimicos.
            1. LA DIFERENCIA DE COCREACION: La cocreacion comprende tanto compartir proceso de ideacion conjuntacomo de toma de desiciones y adquiere una dimension de aprendizaje, Según la misma Sanders “Se trata de un caso especial de colaboración donde la intención es crear algo que no se conoce de antemano.” Es este lanzarse a lo desconocido lo que conecta con la creatividad del diseño. Para Sanders, el Diseño y el Co-Diseño son casos particulares de la co-creación. Al igual que en el diseño, esta creatividad no se agota en la “inspiración” sino que se sustenta en un trabajo sistemático y sostenido. Con la llegada de la “co-”, además, este es un trabajo conjunto.
          2. Es
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Alimentacion y Nutricion
          Dyyaanely Eg
          Tipos de personas por la ley Colombiana.
          Nicolas Omana
          ¿DERECHO CIVIL O DERECHO MERCANTIL?
          CLAUDIA XIMENA GÓMEZ AMAYA
          DIFERENCIAS ENTRE WORD 2007,2010,2013
          LEONELA CALLES
          Campo eléctrico Vs campo magnético
          Jimena Mejía
          DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE Y LENGUA
          Diana Aveiga Baquerizo
          diferencias y similitudes entre penas y medidas de seguridad
          Ricardo Arellano
          SERES VIVOS E INERTES
          Citlaly Ramírez
          Norma Jurídica.
          Yeny de marco
          Investigación Cualitativa, Cuantitativa y Mixta
          Luisa Lopez
          Contexto social Venezolano y latinoamericano
          hitomi33