¿qué es Crowdsourcing y cocreación? y la diferencia existente entre las dos.

Description

definicion y diferencias de crowdsourcing y cocreacion
andresrodriguez1
Mind Map by andresrodriguez1, updated more than 1 year ago
andresrodriguez1
Created by andresrodriguez1 about 9 years ago
48
0

Resource summary

¿qué es Crowdsourcing y cocreación? y la diferencia existente entre las dos.
  1. Crowdsourcing
    1. se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas, y consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta.
      1. Andrea Grover explico que "crowdsourcing" elimina una barrera financiera que prohíbe a la mayoría de la gente a participar en el arte, ya que "el estado real de Internet es esencialmente libre." Grover sostiene que el principal atractivo de "crowdsourcing" es la satisfacción que se obtiene a través del trabajo con una comunidad. Las personas que participan en proyectos de "crowdsourcing" son, a menudo, anónimas y Grover expone que "la gente revela más cuando no está cara a cara", porque "hay una cierta seguridad al no estar físicamente presente", que se suma al atractivo de "crowdsourcing".
    2. cocreación
      1. Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades.
        1. Así pues y en una definición clara, el fenómeno de la cocreación consiste en crear experiencias estrechas con grupos de clientes o potenciales clientes cuya cooperación alineada con la empresa hace que ambos puedan alcanzar posibles sinergias.
      2. Direrencias:
        1. El crowdsourcing: es el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad,en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales, para encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing. en pocas palabras El crowdsourcing se centra en la cantidad y da como resultado cambios incrementales, la cocreación se centra en la calidad y produce soluciones innovadoras.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Categoria Infancia
        Javier Bernal
        ARDUINO.-
        Daniel Chiran
        LOS SACRAMENTOS
        Maribel Morentin Martinez
        CONDENSADOS DE BOSE-EINSTEIN
        jddurango7
        Microscopio
        n500ml
        Clases De Oraciones
        jabatoo19
        Principios fundamentales del Seguro General Obligatorio
        alexis-baja-2011
        DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR
        Viviana Pertuz
        Escuela Nueva
        Andrés Espinosa
        la escasez y la necesidad de elegir
        Luisa Castro0024