El manejo de materiales en un sistema de producción

Description

tarea
Nancy Yazz Caracas Ramos
Mind Map by Nancy Yazz Caracas Ramos, updated more than 1 year ago
Nancy Yazz Caracas Ramos
Created by Nancy Yazz Caracas Ramos over 3 years ago
70
0

Resource summary

El manejo de materiales en un sistema de producción
  1. El manejo de materiales debe asegurar que las partes, materias primas, material en proceso, productos terminados y suministros se desplacen periódicamente de un lugar a otro.
    1. para no tener grandes pérdidas capitales.
      1. Eliminar distancias. Si no es posible, se deben hacer las distancias del transporte tan cortas como sea posible. Debido a que los movimientos más cortos requieren de menos tiempo y dinero que los movimientos largos y nos ayudan hacer de la producción más eficiente.
        1. Mantener el movimiento. Si no es posible se debe de reducir el tiempo de permanencia en las terminales de una ruta tanto como se pueda.
          1. Emplear patrones simples. Se deben de reducir los cruces y otros patrones que conducen a una congestión, ya que con la reducción de cruces hace que la producción se haga más ligera, tomando en cuenta como lo permitan las instalaciones.
            1. Transportar cargas en ambos sentidos. Se debe de minimizar el tiempo que se emplea en (transporte vacío). Pueden lograrse sustanciales ahorros si se pueden diseñar sistemas para el manejo de materiales que solucionen el problema de ir o regresar sin una carga útil.
              1. Los materiales deberán estar marcados con claridad o etiquetados. Es fácil colocar mal o perder los artículos por lo que es recomendado etiquetar los productos
              2. Transportar cargas completas. Se debe de considerar un aumento en la magnitud de las cargas unitarias disminuyendo la capacidad de carga, reduciendo la velocidad o adquiriendo un equipo más versátil.
                1. Dispositivos para el manejo de materiales.
                  1. Grúas Manejan el material en el aire, arriba del nivel del suelo, a fin de dejar libre el piso para otros dispositivos de manejo que sean importantes. Los objetos pesados y problemáticos son candidatos lógicos para el movimiento en el aire. La principal ventaja de usar grúas se encuentra en el hecho de que no requieren de espacio en el piso.
                    1. Transportadores Es un aparato relativamente fijo diseñado para mover materiales, pueden tener la forma de bandas móviles: rodillos operados externamente o por medio de gravedad o los productos utilizados para el flujo de líquidos, gases o material en polvo a presión: Los productos por lo general no interfieren en la producción, ya que se colocan en el interior de las paredes, o debajo del piso o en tendido aéreo.
                      1. Los carros operados en forma manual, las plataformas y los camiones de volteo son adecuados para cargas ligeras, viajes cortos y lugares pequeños. Para mover objetos pesados y voluminosos, se utilizan entre los tractores. La seguridad, la visibilidad y el espacio de maniobra son las principales limitaciones. Se desarrollaron maquinas para mover material en formas y bajo condiciones nunca antes posibles.
                    2. Este manejo de materiales incluye consideraciones de
                      1. Movimiento
                        1. Lugar
                          1. Tiempo
                            1. Espacio
                              1. Cantidad
                      2. Cada operación del proceso requiere materiales y suministros a tiempo en un punto en particular, el eficaz manejo de materiales se asegura de que los materiales serán entregados en el momento y lugar adecuado, así como, la cantidad correcta. El manejo de materiales debe considerar un espacio para el almacenamiento.
                        1. Riesgos de un manejo ineficiente de materiales
                          1. La sobrestadía es una cantidad de pago exigido por una demora, esta sobrestadía es aplicada a las compañías si no cargan o descargan sus productos dentro de un periodo de tiempo determinado.
                            1. Desperdicio de tiempo de máquina. Una máquina gana dinero cuando está produciendo, no cuando está ociosa, si una maquina se mantiene ociosa debido a la falta de productos y suministros, habrá y ineficiencia es decir no se cumple el objetivo en un tiempo predeterminado.
                              1. Mala distribución de los materiales. Todos han perdido algo en un momento o en otro. Muchas veces en los sistemas de producción por lote de trabajo, pueden encontrarse mal colocados partes, productos e incluso las materias primas. Si esto ocurre, la producción se va a inmovilizar e incluso los productos que se han terminado no pueden encontrarse cuando así el cliente llegue a recogerlos.
                                1. Mal Manejo de Materiales. Un mal manejo de materiales puede dislocar seriamente los programas de producción. En los sistemas de producción en masa, si en una parte de la línea de montaje le faltaran materiales, se detiene toda la línea de producción del mal manejo de los materiales que nos lleva a entorpecer la producción de la línea asiendo así que el objetivo fijado no se llegue a cumplir por el manejo incorrecto de los materiales.
                                  1. Inseguridad. Otro problema se refiere a la seguridad de los trabajadores. Desde el punto de vista de las relaciones con los trabajadores se deben de eliminar las situaciones de peligro para el trabajador a través de un buen manejo de materiales, la seguridad del empleado debe de ser lo más importante para la empresa ya que ellos deben de sentir un ambiente laboral tranquilo, seguro y confiable libre de todo peligro.
                                  2. El manejo de materiales puede llegar a ser el problema de la producción ya que agrega poco valor al producto, consume una parte del presupuesto de manufactura.
                                    1. Su importancia dentro de la empresa es cada vez mas critica dado el impacto en costes y tiempo que no siempre se consideran ó que tienden a menospreciarse. Sin embargo son etapas del proceso de manufactura de cualquier producto y en cualquier empresa que de ser tratados con consideración y la debida planeación van a redundar en una mayor calidad de producto y un menor coste de producción.
                                    2. Dispositivos para el manejo de materiales.
                                      1. Grúas Manejan el material en el aire, arriba del nivel del suelo, a fin de dejar libre el piso para otros dispositivos de manejo que sean importantes. Los objetos pesados y problemáticos son candidatos lógicos para el movimiento en el aire.
                                        1. Transportadores Es un aparato relativamente fijo diseñado para mover materiales, pueden tener la forma de bandas móviles: rodillos operados externamente o por medio de gravedad o los productos utilizados para el flujo de líquidos, gases o material en polvo a presión: Los productos por lo general no interfieren en la producción, ya que se colocan en el interior de las paredes, o debajo del piso o en tendido aéreo.
                                          1. Los carros operados en forma manual, las plataformas y los camiones de volteo son adecuados para cargas ligeras, viajes cortos y lugares pequeños. Para mover objetos pesados y voluminosos, se utilizan entre los tractores. La seguridad, la visibilidad y el espacio de maniobra son las principales limitaciones.
                                          Show full summary Hide full summary

                                          Similar

                                          DIBUJO DE INGENIERIA UNIDAD #1 DIBUJO NORMALIZADO PARTE 2
                                          Miguel Angel Pulgarin Giron
                                          Mapa Mental de Algebra
                                          Gabriela López
                                          Acuerdo 717 Programa de Gestión Escolar
                                          amadoelrojo
                                          Violencia
                                          Walter Bazantes
                                          Sistema de producción textil.
                                          Cecilia Vargas
                                          HISTORIA DE LA QUIMICA ORGANICA
                                          nicolas Soto quintero
                                          Árbol filogenético humano
                                          arturo cuamatzi escudero
                                          Funciones y Propósitos de los Inventarios
                                          JAYDDY YOLIMA MENDEZ GARZON
                                          Codigo de Etica Auditoria Administrativa
                                          Maria Muñoz1826
                                          Prueba CCSE - Tarea 1
                                          laura.esvalongo
                                          la sociabilidad animal y especificidad de la sociedad humana
                                          Braulio ortiz ro