EMPRESA

Description

comenzar emoresa
lamidusi
Mind Map by lamidusi, updated more than 1 year ago
lamidusi
Created by lamidusi almost 9 years ago
22
0

Resource summary

EMPRESA
  1. El Direccionamiento estratégico es un instrumento mediante el cual se establecen los principales enfoques, logros esperados, indicadores, incidencia sobre el mapa estratégico institucional y procesos responsables de la gestión de la entidad durante un año
    1. La Mision es la razón de ser de la empresa, define lo que pretende cumplir en su entorno, lo que pretende hacer y los clientes a alcanzar.
      1. La Vision es una expocicion clara que indica hacia donde se dirige la empresa a largo plazo y en que se deberá convertir," "la imagen futura de la organización"
        1. La Filosofía Organizacional es el conjunto de valores, prácticas y creencias que son la razón de ser de la empresa y representan el compromiso de la organización ante la sociedad.
          1. Un Objetivo Empresarial es un resultado o fin que se desea lograr, hacia el que se encaminan los esfuerzos y que pretende mejorar o estabilizar la eficacia y eficiencia,proporcionan una definición más clara de las metas descritas en la misión de la organización.
            1. Los valores organizacionales es un elemento clave por los que se rigen las personas que colaboran y los empleados que trabajan juntos para poder obtener el mismo objetivo
              1. Las Políticas Organizacionales es un proceso en el cual se utilizan las vías para hacer operativa las estrategias trazadas poruna empresa, la política empresarial proporciona la orientación precisa para que aquellos ejecutivos y mandos intermedios elaboren planes concretos de acción que permitan alcanzar los objetivos. En pocas palabras: Tiene como objetivo facilitar la creación y eldesarrollo de empresas o de industrias.
                1. Un perfil ocupacional consiste en la descripción de las habilidades que un trabajador debe tener (o tiene) para ejercer eficientemente un puesto de trabajo.
                  1. El análisis DOFA es una herramienta de diagnóstico y análisis para la generación creativa de posibles estrategias a partir de la identificación de los factores internos y externos de la organización, dada su actual situación y contexto.
                    1. TIPOS DE SOCIEDADES
                      1. COLECTIVA se trata de una sociedad externa que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada tiene como rasgo principal y que le diferencia de otros tipos de sociedades el hecho de que la responsabilidad por las deudas de la sociedad es ilimitada. Esto significa que en caso de que su propio patrimonio no sea bastante para cubrir todas las deudas los socios deben responder con su propio patrimonio del pago de las deudas pendientes a los acreedores.
                        1. LIMITADA es la que lleva a cabo actividad empresarial, formada por dos socios o más, los cuales contribuyen con moneda o bienes evaluables en dinero para la composición del capital social.
                          1. COMANDITA es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad
                            1. POR ACCIONES SIMPLIFICADA son un tipo de sociedad mercantil cuyo capital social está divido en acciones.
                              1. ANONIMA es una sociedad de capitales, con responsabilidad limitada, en la que el capital social se encuentra representado por acciones, y en la que la propiedad de las acciones está separada de la gestión de la sociedad.
                              2. Los Estatutos de una empresa son las normas que marcan el régimen interno de la empresa a nivel legal.
                                1. Acta de Constitución es aquel documento o constancia notarial en la cual se registrarán todos aquellos datos referentes y correspondientes a la formación de una sociedad o agrupación.
                                  1. El Registro brinda al Estado, a la sociedad en general, a los empresarios, a los contratistas, a las entidades de economía solidaria y a las entidades sin ánimo de lucro una herramienta confiable de información unificada tanto en el orden nacional como en el internacional.
                                    1. La licencia es un permiso concedido por el empleador a su trabajador, cuyo efecto es la suspensión del contrato de trabajo
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      Clases de empresas
                                      jorggeariza
                                      ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
                                      Jessy Prisc
                                      Conceptos básicos de Economía
                                      María Eugenia Méndez Piamba
                                      10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
                                      Laura -
                                      Cuadro sinoptico de lider
                                      Karina Hernandez
                                      control administrativo
                                      Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
                                      Enfoques del Comportamiento Organizacional
                                      Ingrid sanchez rojas
                                      EVALUACIÓN DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
                                      VERONICA AVILA
                                      LA CONTABILIDAD Y LA EMPRESA
                                      Jose Ernesto Soto Castro
                                      Test la contabilidad y la empresa
                                      Jose Ernesto Soto Castro