Tarea 3 - Dibujo en CAD analítico

Description

Dibujo de ingeneria
Cristian Uribe
Mind Map by Cristian Uribe, updated more than 1 year ago
Cristian Uribe
Created by Cristian Uribe over 3 years ago
193
0

Resource summary

Tarea 3 - Dibujo en CAD analítico
  1. Formatos normalizado
    1. es el tamaño, la posición y las dimensiones normalizadas que tiene una hoja de papel. Todos los documentos técnicos deben ser realizados en formatos normalizados, de esta forma se simplifican los procesos de: dibujo, reproducción, encartamiento y archivado; así como su presentación en carpetas
      1. Dimensiones
        1. Las dimensiones de los formatos responden a las reglas de doblado, semejanza y referencia. Según las cuales:1.Un formato se obtiene por doblado transversal del inmediato superior. 2.La relación entre los lados de un formato es igual a la relación existente entre el lado de un cuadrado y su diagonal, es decir 1/√2 . 3.Y finalmente para la obtención de los formatos se parte de un formato base de 1 m².
      2. Indicaciones en los formatos
        1. Márgenes:En los formatos se debe dibujar un recuadro interior, que delimite la zona útil de dibujo. Este recuadro deja unos márgenes en el formato, que la norma establece que no sea inferior a 20 mm. para los formatos A0 y A1, y no inferior a 10 mm. para los formatos A2, A3 y A4.
          1. Cuadro de rotulación:Conocido también como cajetín, se debe colocar dentro de la zona de dibujo, y en la parte inferior derecha, siendo su dirección de lectura, las misma que el dibujo.
        2. Lineas normalizadas
          1. Los dibujos debes ser claros y no llevar a confusión. Según esto, se deben utilizar unos tipos de líneas normalizadas, de tal forma que las zonas importantes del dibujo estén resaltadas (líneas gruesas) y otras más finas que sirvan para datos o referencias, es decir, para aportación de información.
            1. Clases de lineas normalzadas
              1. 1. Aristas y contornos vistos. Se trata de un línea gruesa, la más gruesa de la serie, que se utiliza para marcar los contornos vistos y las aristas vistas.
                1. 2. Aristas y contornos ocultos. Se trata de líneas de trazos de grosor medio que se utilizan en contornos ocultos y aristas ocultas.
                  1. 3. Trazas de plano de corte. Son líneas finas de trazos y punto, con trazos gruesos en los extremos. Dependiendo del tipo de corte, pueden marcar cambios de dirección con trazo grueso.
                    1. 4. Ejes de simetría y de revolución. Son líneas finas de trazo y punto, y sirven para marcar los ejes de simetría y de revolución.
                      1. 5. Rayado. Se trata de líneas finas, la más fina de la serie, y además de para hacer el rayado, sirve para líneas ficticias, líneas de cota, líneas de referencia, contornos de secciones abatidas sobre el dibujo y ejes cortos.
                  2. Escalas normalizadas
                    1. La representación de objetos a su tamaño natural no es posible cuando éstos son muy grandes o cuando son muy pequeños. En el primer caso, porque requerirían formatos de dimensiones poco manejables y en el segundo, porque faltaría claridad en la definición de los mismos.
                      1. Cuales son
                        1. Escala natural: escala con relación 1:1 Escala de ampliación: escala en la cual la relación es mayor que 1:1. Se representa por X:1 Escala de reducción: escala en la cual la relación es menor que 1:1. Se representa por 1:X
                    2. Vistas
                      1. Son dibujos planos, es decir vemos dos dimensiones en cada una de ellas, por ejemplo en el alzado vemos el alto y el ancho
                        1. Vistas principales
                          1. Se denominan vistas principales de un objeto, a las proyecciones ortogonales del mismo sobre 6 planos (plano vertical -PV-, plano horizontal -PH-, plano de perfil -PP- y sus planos paralelos), dispPR7Btodas-piezauestos en forma de cubo.
                          2. Denominación de las vistas
                            1. Vista de frente o alzado,Vista superior o planta Vista,Vista izquierda o perfil izquierdo Vista, Vista posterior,Vista inferior,Vista derecha o perfil derecho
                          3. Cortes
                            1. Un corte es la herramienta mediante el cual, en la representacion de una pieza,eliminando parte de la misma con el objetivo de clasificar y hacer mas sencilla su representacion y acotacion
                            2. Seccion
                              1. Se denomina sección a la intersección del plano de corte con la pieza (la superficie indicada de color rojo), como puede apreciarse cuando se representa una sección, a diferencia de un corte, no se representa el resto de la pieza que queda detrás de la misma. Siempre que sea posible, se preferirá representar la sección, ya que resulta más clara y sencilla su representación.
                              2. Cristian Eduardo Uribe Cuadro 212060_82 Ingeneria industrial
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                INGENIERIA DE MATERIALES
                                Ricardo Álvarez
                                Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
                                Evilus Rada
                                Historia de la Ingeniería
                                Camila González
                                Introducción a la Ingeniería de Software
                                David Pacheco Ji
                                UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                                anyimartinezrued
                                GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
                                yessi.marenco17
                                MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
                                Ruben Dario Acosta P
                                Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
                                Roberto Martinez
                                MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                                Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                                Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
                                Héctor Infanzón
                                Diapositivas neumática
                                Victor Zamora Delgado