ORGANIZACION

Description

Mapa conceptual basico acerca de la organizacion de una empresa.
jorge morales
Mind Map by jorge morales, updated more than 1 year ago
jorge morales
Created by jorge morales over 3 years ago
2
0

Resource summary

ORGANIZACION
  1. Diseño de la estructura administrativa
    1. Niveles organizacionales y la gestion administrativa
      1. Division organizacional
        1. La división organizacional es la agrupación de actividades afines y relacionadas que permiten dividir el trabajo, asignar responsabilidades de personas y grupos dentro de la empresa, conocidos como departamentos.
        2. Niveles jerárquicos. Los reconoceremos como la interdependencia y relación que tienen las personas dentro de la organización. Se pueden identificar los siguientes: Nivel estratégico: Donde se asumen las responsabilidades directas de la toma de decisiones y los resultados obtenidos de los objetivos propuestos. Pertenece al nivel superior de la pirámide estructural Nivel táctico: Depende de un nivel medio de mando, desarrolla y coordina la gestión de otras personas. Nivel medio de la pirámide estructural. Nivel Operativo: Es el más bajo dentro de la escala jerárquica, atiende y ejecuta instrucciones específicas. Son la base de la pirámide estructural.
          1. la gestión es considerada la base para ejecutar y, sobre todo, potencializar las tareas que ayudarán a la consecución de los objetivos previamente establecidos, además ayuda al crecimiento y posicionamiento de su nombre y/o productos en el mercado. Para una correcta gestión, se cuentan con los siguientes elementos: Planificación: Donde se establecen los objetivos organizacionales y las pautas o acciones a emprender para alcanzarlos. Organización: Refiere al proceso de ordenamiento y distribución equitativa de las tareas o funciones, así como de los recursos entre los miembros de la organización, quienes darán un uso correcto a fin de alcanzar los objetivos. Dirección: Proceso que monitorea e incentiva a los trabajadores para llevar a cabo sus tareas de la mejor manera y en óptimas condiciones. - Control: Da seguridad de que las actividades se estén llevando a cabo de acuerdo a su planificación.
          2. La estructura y el proceso de organizar
            1. nos lleva a un mejor manejo de la empresa, lo que significa determinar un sistema formal con un objetivo preestablecido al interior de la organización, con la finalidad de lograr metas a largo plazo y verlas reflejadas en los niveles de productividad. Aquí se especifican las tareas en agrupamiento de actividades similares y a su vez se identifican los ámbitos relacionados con la autoridad y la responsabilidad. Para una empresa es fundamental contar con una estructura organizacional ya que define cómo se va a instaurar, cómo va a crear sus departamentos, su jerarquía, su cadena de mando, y así, realizar sus actividades de forma armoniosa y ordenada.
              1. consta de los siguientes elementos, mismos que constituyen una serie de actividades ordenadas en aras de alcanzar los objetivos de manera más eficiente. Estos son: Detallar el trabajo. - Es un punto necesario en el cual un trabajador debe conocer qué, cómo, con qué deberá realizar las actividades que le designen. División del trabajo. - Fase en la cual se descompone una actividad productiva para que sea realizada por alguien (trabajador) en específico. Departamentalización. - Se agrupa a las personas en relación con la similitud de actividades que realizan (departamentos). Coordinación del trabajo. - Implementación de estrategias que integren las acciones, así como las habilidades para el logro de los objetivos de la organización. Seguimiento y supervisión. - Para conocer el éxito o fracaso de una estructura organizacional es necesario evaluar y supervisar su implementación, de esta forma sabremos si responde a las necesidades de la empresa.
              2. Este nos lleva a un mejor manejo de la empresa, lo que significa determinar un sistema formal con un objetivo preestablecido al interior de la organización, con la finalidad de lograr metas a largo plazo y verlas reflejadas en los niveles de productividad. Aquí se especifican las tareas en agrupamiento de actividades similares y a su vez se identifican los ámbitos relacionados con la autoridad y la responsabilidad.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              influencia de la revolución industrial en la administracion
              elvis samar
              RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
              alejandra parede
              INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
              Luis Huayhuameza Cardenas
              MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
              natalia garcia tovar
              FINANZAS EMPRESARIALES
              amoremoxxo28
              control administrativo
              Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
              ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
              Gracee Juarez
              Análisis PESTEL óptica
              Andrés Sánchez
              TEORIA MATEMATICA DE LA ADMINISTRACIÓN
              Yeye Ceballos
              Estructuras Organizacionales
              Laura Pesca
              Sociedad, cultura, socialización e ideología
              Andy Rodriguez