Potencias y conflictos

Description

X
Onlygames 343
Mind Map by Onlygames 343, updated more than 1 year ago
Onlygames 343
Created by Onlygames 343 over 3 years ago
5
0

Resource summary

Potencias y conflictos
  1. Potencias mundiales
    1. Una potencia es aquel estado que goza de la potencialidad y voluntad para prevenir, o amenazar con la intervención, militarmente y de forma decisiva, y de ejercer su influencia y hegemonía, mediante intervenciones económicas, diplomáticas o ideológicas, en todo el ámbito de una sociedad internacional, cualesquiera sea la extensión de ésta.
    2. Potencias emergentes
      1. La sigla BRICS se refiere a Brasil, Rusia, India,China y Sudáfrica, todos ellos considerados economías emergentes, con un gran potencial, que pueden llegar a estar entre las economías dominantes a mediados de siglo. Son además países que se caracterizan por estar entre los más grandes, con Rusia a la cabeza, y más poblados del planeta. Todos ellos son ricos en recursos naturales y su producto interior bruto (PIB) ha crecido mucho en los últimos años.
      2. Conflictos territoriales
        1. Siria. La guerra en Siria inició hace casi ya una década, en marzo de 2011 y aún hoy es una de las guerras activas en 2020. Desde entonces, se ha cobrado la vida de 380 000 personas, según datos del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos; de ellos, 115 000 son civiles. Pero este conflicto no solo ha dejado a su paso muerte: los ataques y bombardeos de ambos bandos han destruido prácticamente la totalidad el país (infraestructuras, escuelas, hospitales, viviendas, etc.) y provocado la salida de Siria de casi 12 millones de personas.
          1. Yemen. En 2020 se cumplen cinco años de la guerra civil yemení, una lucha que inició como consecuencia del golpe de Estado de 2014 y que a día de hoy aún enfrenta a las fuerzas separatistas del sur con las leales al gobierno del presidente Al-Hadi. Este conflicto ha venido a agravar la ya de por sí difícil situación de uno de los países árabes más pobres: entre sus consecuencias más devastadoras, la terrible hambruna que sufre más del 60% de la población y el brote de cólera que ha dejado a su paso más de 2 000 muertos y afecta a más de medio millón de personas, de las que se estima que el 41% son menores de 15 años.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Teoría X-Y (McGregor)
          Evelyn Anagumbla
          ELECTROSTATICA
          Camila Nieto
          Fundamentos del factor humano
          b o
          ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
          Miriali Esquivel
          Potencias y conflictos
          Manuel Serrato
          Dictat grafies "x, tx, ix, ig" (Àlex Lluch)
          Àlex Lluch
          Activitat sobre les grafies: tx, x, g, ig
          Àlex Lluch
          Diseño jerárquico de red
          ttso139108
          METODOS MAS USUALES EN AL VALORACION DE ESFUERZOS
          Mar M Campoos
          Como compartir recursos en red
          Pavel Gonzalez
          Principios generales de la funcion gastrointestinal
          camila rodriguez