GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Cerebros Artificiales

Liam Dahlberg Informática Spanish

Cerebros Artificiales

Map content

Cerebros Artificiales

  1. Avances

    • El proyecto más conocido y seguido por el resto de los expertos en el cerebro humano y la informática es el llevado a cabo por IBM y L’École Polytechnique Fédérale de Lausanne de Suiza (EPFL), que lleva por nombre: Blue Brain (cerebro azul). Blue Brain consiste en construir un cerebro artificial tomando como base inicial la actividad cerebral de un roedor. Esto lo hacen con un gran ordenador compuesto por otros de menor tamaño que representa cada neurona reconstruida.sta reconstrucción del cerebro de un roedor tiene como objetivo a largo plazo llegar a comprender un poco más el funcionamiento del cerebro humano. Específicamente cómo los seres humanos, piensan, recuerdan y razonan. Este proyecto empezó en 2008 y se espera que los resultados más prometedores sean utilizados prácticamente a partir del 2050. Ya sea excediendo la capacidad intelectual humana o siendo capaz de descargar el contenido de un cerebro humano en un cerebro artificial.
  2. Historia

    • Cerebro artificial es un término utilizado habitualmente en los medios de comunicación​ para describir la investigación que pretende desarrollar software y hardware con habilidades cognitivas similares al cerebro humano o animal.
    • Si bien las ideas esenciales se remontan a la lógica y algoritmos de los griegos, y a las matemáticas de los árabes, varios siglos antes de Cristo, el concepto de obtener razonamiento artificial aparece en el siglo XIV. A finales del siglo XIX se obtienen lógicas formales suficientemente poderosas y a mediados del siglo XX, se obtienen máquinas capaces de hacer uso de tales lógicas y algoritmos de solución.
    • La Inteligencia Artificial surge definitivamente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940 que no tuvieron gran repercusión, pero a partir del influyente trabajo en 1950 de Alan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la información.
  3. Tipos

    • Cerebro Humano
    • Cerebro Reptiliano
    • Cerebro Emocional
  4. Imagenes y Videos

Images and files in the map

Information

Description
Historia vs la Actualidad
Created by
Liam Dahlberg
Views
35
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?