Periodicos en el 2000

Description

Influencia de medios en el 2000
Gabo n.n
Mind Map by Gabo n.n, updated more than 1 year ago
Gabo n.n
Created by Gabo n.n almost 9 years ago
49
0

Resource summary

Periodicos en el 2000
  1. Principales periodicos
    1. Excelsior
      1. Como consecuencia de las elecciones presidenciales del 2000 concluyó la serie presidencial del PRI y finalizó el sistema de alianzas del gobierno y su partido con algunos medios de comunicación, entre ellos Excélsior. El inicio de la presidencia del panista Vicente Fox marcó el comienzo de la segunda crisis financiera más importante que ha tenido Excélsior en su historia.
      2. Reforma
        1. El diario reforma era un de los periodicos con mayor circulacion en el siglo XX al igual que en la actualidad pero este diario hace evidentes sus inclinaciones a unos partidos. En su encuesta Labastida ganaba con el 53% de los votos
        2. Milenio Diario
          1. Del grupo Milenio no encontre mucho simplemente que en el 1 de enero del 2000 se creo este diario, hacian su trabajo al informar de forma concreta y rapida
            1. Es posible confirmar algunos aspectos novedosos de la participación de la prensa y de los articulistas en el proceso de cambio democrático de los últimos doce años. Con base en datos de una amplia investigación, realizada durante los ciclos electorales de 1988, 1991, 1994, 1997 y 2000 de los periódicos Excélsior, La Jornada y Reforma en relación con el tratamiento informativo que hicieron los diarios en sus páginas de opinión del tema democracia, es posible identificar el papel de la prensa, de los periodistas y articulistas como promotores de una corriente de opinión favorable al cambio democrático.
              1. En la última década del siglo XX la prensa ha surgido con una fuerza política importante que influye tanto en la política como en sus lectores, grupos con alto poder de decisión en el país. El tratamiento informativo de los temas políticos ha llegado a ser un factor determinante en los resultados de la política, porque a través de la prensa se informan e interpretan temas, personajes, posiciones, negociaciones y soluciones que definen la dinámica de la vida política.
                1. En México, la influencia de la prensa y su papel en la democratización del país, se hizo notar en los procesos electorales de 1988, 1994, 1997 y 2000 por la forma en que construyó un clima de opinión favorable al cambio democrático, pacífico y legal. La relación entre prensa y política se dio a través de los espacios de opinión, editoriales y artículos, que sirvieron como espacio de expresión de una 1 gran variedad de personajes y de posiciones con respecto al debate de la demanda social democracia.
            2. El Universal
              1. El Universal por su parte se mantuvo neutro haciendo su trabajo dando a conocer las noticias sin favoritismo a un cantidato. Se mantuvo en normalidad y sin afectaciones al ganar Fox aunque en las encuestas realizada por ellos Labastida era ganador indescutible.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            BASES DEL PERIODISMO
            Begoña Monferrer
            Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
            Cristina Fernández del Castillo Romo
            LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
            Cecilia Gudiño
            La reinvención del periodismo
            alejandraolcesez
            Competencias tecnológicas del periodista
            laurapcr
            MARCO JURÍDICO
            Javier Paz
            Historia de la imagen en prensa
            andrea.espi29
            Tema 6 - Psicología Social
            José Francisco Michelli Parra
            Aspectos evaluados en el Exani II
            Diego Santos
            Comunicación social y Relaciones Públicas
            Danae Maldonado
            MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
            Sandra Gabriela