caso Imaginarium mapa mental

Description

mapa mental caso de estudio
Biri celeste barragan gonzalez
Mind Map by Biri celeste barragan gonzalez, updated more than 1 year ago
Biri celeste barragan gonzalez
Created by Biri celeste barragan gonzalez about 3 years ago
9
0

Resource summary

caso Imaginarium mapa mental
  1. aspectos más importantes respecto a estrategias de merchandising
    1. El visual merchandising es una de las estrategias de marketing Retail más utilizadas. Su tesis se basa en que el consumidor vea un producto y lo compre, aunque no lo necesita.
      1. en este caso Los niños valoran más que los adultos, los atributos físicos del establecimiento por razones de conveniencia, accesibilidad y posibilidad de manipulación de los productos, su posición en las estanterías, el espacio de movilidad dentro de él y existencia de promociones, ofertas, concursos, pequeñas competiciones o demostraciones, es decir, la posibilidad de encontrar actividades que hacer, conocer mejor los productos con lo que están jugando en ese momento o ver novedades, dentro de la tienda.
        1. Otro de los elementos más importantes en el punto de venta es el lineal. ͞Los lineales ordenados por categorías de producto, se pueden transformar en pequeños espacios de marca donde, además del producto expuesto para la venta, personal especializado te hable, enseñe y te invite a jugar a probar el producto
        2. La última de las propuestas que se están empezando a implantar en las tiendas es el uso de las nuevas tecnologías, como son las tabletas, para dirigir al niño a otras actividades o poder navegar el mismo por la página web de la tienda en busca de más información acerca de los productos. Esta modalidad permite recoger los intereses de los niños e información acerca de las necesidades de estos. También se tendrá en cuenta aspectos del marketing exterior anteriormente estudiado, como la ubicacion del local, la fachada o el escaparate.
          1. ͞esta propuesta a dado a conocer En términos generales los establecimientos preferidos por los consumidores para comprar los juguetes son los grandes almacenes y los hipermercados o grandes superficies (30.6% y 30.4% respectivamente), seguidas de las tiendas especializadas (22.3%), con valores notablemente inferiores se mencionan tienda tradicional (7.5%) y cadena franquiciada (7.2%) y de forma residual con valores inferiores al 1% se hace referencia a multiproducto (0.9%) y mercado/bazar (0.6%)͟. Por lo que según la magnitud del establecimiento se podrá situar en centros comerciales o en la calle.
          2. No hay que olvidarse que aunque haya que captar la atención de los niños con todos los elementos del marketing tanto exterior como interior de los establecimientos, estos acuden con sus padres, quienes serán los que adquieran finalmente el producto
            1. Por todo esto cuidar en extremo la presencia, la comunicación y experiencia de producto en el punto de venta puede ayudarnos a - Generar autenticas experiencias de consumo que van más allá de la mera compra. - Vincular emocionalmente al consumidor con la marca. - Atender integralmente a la familia y no solo al niño como consumidor en la tienda.
            2. La conclusion del caso es:
              1. en Imaginarium, ͞Encontraron una puerta exterior adicional de dimensiones infantiles, el personal de la tienda se suele dirigir al niño directamente, le invita a probar los productosy descubrir sus caracteristicas y Eurekakids, la cual intenta crear un mundo de fantasía en la naturaleza, donde el asesoramiento es muy personalizado y también pueden probar y descubrir las características de los productos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Márketing (Conceptos básicos)
              Lina Hernandez13
              mapa conceptual marketing internacional
              NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
              Segmentación
              ray.t.mtz
              NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACIÓN
              Ivan Hdz
              Mercadotecnia
              Bruno Lopez
              Comprensión del mercado y de lasnecesidades del cliente
              Ligia Lizbeth
              e-commerce (Negocios, Tecnología, Sociedad) "La revolución acaba de empezar".
              Gloria Estrada
              Segmentación de Mercados
              Pamela Murueta
              Estrategias de innovación y desarrollo de productos
              rosy.herrera93
              Marketing Mix
              Sergio Luis Belt
              Analisis del entorno de marketing
              hiros97