GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Las personas con discapacidad y sus familias bajo el prisma de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Leticia Machado 0309 Spanish

Map content

Las personas con discapacidad y sus familias bajo el prisma de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

  1. Familia

    • No solo a la surgida del matrimonio, o de uniones de hecho o de relaciones afectivas, sean convivientes o no, persista o haya cesado el vínculo, trátese de ascendientes, descendientes, colaterales o afines sino también a la familia multigeneracional, monoparental y ensamblada.
    • Cédula base de la sociedad, establecida, organizada y proyectada a través del afecto, serán familia todos quienes están unidos por el afecto, cualquiera sea el molde o modelo constitutivo en la actualidad.
    • Elemento natural y fundamental de la sociedad y el más apto para el desarrollo de sus miembros.
  2. Discapacidad

    • Declaración de los Derechos de los Impedidos consigna el término discapacidad a toda persona incapacitada de subvenir por sí misma, en su totalidad o en parte, a las necesidades de una vida individual o social normal a consecuencia de una deficiencia, congénita o no, de sus facultades físicas o mentales.
    • La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad enuncia a quienes se encuentran comprendidas en la noción de personas con discapacidad. A saber, aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.
    • Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad define a la discapacidad Como una deficiencia física, mental o sensorial, ya sea de naturaleza permanente O temporal, que limita la capacidad de ejercer una o más actividades esenciales De la vida diaria, que puede ser causada o agravada por el entorno económico Y social.

Information

Description
mapa conceptual sobre educacion y discapacidad
Views
36
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?