Mapa Conceptual Negociación

Description

mapa conceptual, definición, tipos, etapas, obstáculos, de la negociación y las habilidades del negociador, de manera detallada y explicada.
Stivel Armando Nieto Rodriguez
Mind Map by Stivel Armando Nieto Rodriguez, updated more than 1 year ago
Stivel Armando Nieto Rodriguez
Created by Stivel Armando Nieto Rodriguez about 3 years ago
209
0

Resource summary

Mapa Conceptual Negociación
  1. Negociación
    1. La negociación es una consecuencia necesaria de la interrelación de los diversos elementos que componen su proceso. En un proceso de negociación tenemos a distintas situaciones o partes que buscan una solución que satisfaga sus intereses en diferentes conflictos. Donde debemos comprender que negociar es un acto integral de comportamiento, en el cual el negociador debería saber cuáles son sus habilidades, sus debilidades y fortalezas, con el fin de poder apoyar en un equipo de trabajo o ser apoyado.
    2. Tipos
      1. Negociación acomodativa: Este tipo de negoción presenta una actitud de Perder-Ganar, sumada a una conducta pasiva y sumisa.
        1. Negociación competitiva: se presenta con actitud de Ganar-Perder sumado con su comportamiento agresivo, esta por lo general no preserva las relaciones a largo plazo.
          1. Negociación colaborativa: Se presenta con actitud Ganar-Ganar, y con una conducta asertiva ya que se desarrolla un ambiente de cooperación con el fin de sumar las fuerzas de ambas partes y así resulten beneficiadas.
            1. Negociación evitativa: Presenta una actitud basada en evitar Perder-Perder, los negociadores están interesados en los resultados ni en la relación como tal.
      2. Etapas
        1. Preparación: se debe invertir el tiempo suficiente para tener datos informativos, de pleno conocimiento por parte del negociador.
          1. Definir objetivos
            1. Establecer objetivos de la otra parte
              1. Interacción o negociación plena: Es importante tener dominio de la comunicación verbal y no verbal y clara las estrategias que implementara en la negociación.
                1. Finalización o cierre: Es considerada la más difícil, ya que muchas veces se tiene a aplazar o permanecer en la fase de discusión sin tomar decisiones claras, es importante que ambas partes sientan que han sido beneficiadas.
                  1. Post negociación: Se realiza un análisis de lo ocurrido en la negociación, en cuanto a las dificultades presentadas, los aciertos y obstáculos presentados.
            2. Obstáculos
              1. 1.La falta de conocimiento: El desconocimiento del escenario y del proceso de negociación, de los deseos y problemas del cliente u oponente, y de la situación de la negociación, sobre todo de que sucederá si no se llega a un acuerdo no le permitirá saber a donde va, ni tomas decisiones.
                1. 2. La falta de planeación: No puede llegar al resultado esperado, debe tener en cuenta las alternativas para lograr los resultados, como conocer la visión y misión de la organización.
                  1. 3. Nuestro temperamento: aceptar que el primer obstáculo es uno mismo y en la falta de autocontrol en el temperamento y la reacciones.se pierde la estabilidad emocional fácilmente bajo el concepto de estímulo de respuesta.
              2. Habilidades
                1. 1. Quiénes son las partes negociadoras: descubrir o confirmar los problemas y los deseos de quienes negocian con nosotros pueden brindarse los problemas y los deseos de quienes negocian con nosotros, donde pueden brindar nuevas ideas de solución y ser creativos,
                  1. 2. Analizar los deseos y problemas de la contraparte: Conocer sus deseos y problemas, debe ser un experto en ofrecer soluciones creativas como un asesor que escucha, comprende y ayuda a su oponente.
                    1. 3. Descubrir Intereses y deseos con el empleo de pregunta: tratar de como captar su atención e interés al ofrecer, adelantar los beneficios para sus deseos con nuestras soluciones de como se les ayuda a obtener y a evitar sus deseos.
                      1. 4. Los argumentos para negociar: tener una adecuada forma de presentar las ideas o productos será como se solucione para lograr sus deseos y resolver sus problemas.
                        1. 5. Las palabras a emplear en una negociación: tener una adecuada expresión ante ello con palabras sencillas, de dialogo y un final importante que les ayudara a guardar las imágenes creadas de solución que se desee que conserven n su mente.
                          1. 6. como escuchar para hacer descubrimientos: saber escuchar y obtener una buena comunicación, evitando las barreras que bloquean la compresión.
                            1. 7. Las dudas y las objeciones de la contraparte: llevar la directamente a la satisfacción y la tranquilidad en el cliente u oponente. creando un ambiente de seguridad para el cliente y contraparte.
                              1. 8. La aceptación y firma del acuerdo en la negociación: se debe analizar los diferentes métodos para cerrar una negociación en una ambiente de confianza y seguridad con el oponente para que el tome una buena decisión-
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Economía de la Empresa para Selectividad
                Diego Santos
                Balance de Situación
                Diego Santos
                MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                natalia garcia tovar
                RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
                Kelly Maria
                Administracion de recursos humanos
                leonardo moreno2119
                MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
                John Fredy Cruz Gonzalez
                IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
                eduardo cuellar
                Elementos del costo
                Natalia Villada
                Entorno de las tareas
                Laura María lópez Arroyave
                Administracion de empresas
                CLAUDIA BLANCO
                LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
                juliana vannesa hurtado tobar