ELEMENTOS INTERNOS DEL CPU

Description

Mind Map on ELEMENTOS INTERNOS DEL CPU, created by estefi1993chalit on 19/10/2013.
estefi1993chalit
Mind Map by estefi1993chalit, updated more than 1 year ago
estefi1993chalit
Created by estefi1993chalit over 10 years ago
48
0

Resource summary

ELEMENTOS INTERNOS DEL CPU
  1. FUENTE DE PODER Cuando se habla de fuente de poder, (o, en ocasiones, de fuente de alimentación y fuente de energía), se hace referencia al sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. Generalmente, en las PC de escritorio, la ya citada fuente de poder se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente.
    1. Microprocesador es un conjunto de circuitos electronicos altamente integrado para calculo y el control computacional.
      1. La Memoria cachè (RAM),son memorias de escritura y lectura, de acceso rapido, que agiliza las transferencias de datos entre el microprocesador y lamemoria principal.
        1. Memoria ROM, PROM Conocido como ROMBIOS son memorias de solo lectura , no volatil (no se pierde la informacion) en ella viene grabada el programa FIRMWARE del sistema.
          1. CONECTORES Un conector es un hardware utilizado para unir cables o para conectar un cable a un dispositivo, por ejemplo, para conectar un cable de módem a una computadora. La mayoría de los conectores pertenece a uno de los dos tipos existentes: Macho o Hembra.
            1. TARJETA MADRE Es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal ES UNA TARJETA interna que aloja los principales componentes del computador, como el procesador, la memoria RAM, las ranuras de expansión, cache secundario y el BIOS. En esa tarjeta también están integrados los controladores que manejan dispositivos como el disco duro el teclado y el ratón.
              1. PUERTOS USB Desde hace tres años, los PC, traen un puerto llamado USB (Universal Serial Bus) que facilita la conexión de periféricos. Un periférico es cualquier dispositivo externo que conecte al computador, como el monitor, el teclado, el ratón, una impresora, un escáner, etc. Los puertos USB, que paulatinamente desplazaran a los puerto serial y paraleló, tienen dos ventajas: velocidad y facilidad de uso (todos estos puertos externos; y están en la parte trasera del CPU)
                1. CORREA DE BUS DE DATOS Es un grupo de cables (en realidad trazos sobre una placa de circuito impreso) transporta los datos, otro las direcciones (ubicaciones) en las que puede encontrarse información específica, y otro las señales de control para asegurar que las diferentes partes del sistema utilizan su ruta compartida sin conflictos
                  1. LA PILA La pila del computador o mas correctamente el acumulador se encarga de conservar los parametros de la bios cuando el computador esta apagado
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    The Digestive System
                    cian.buckley
                    BIOLOGY B1 4
                    x_clairey_x
                    IB Economics SL: Microeconomics
                    Han Zhang
                    Chemistry Module C1: Air Quality
                    James McConnell
                    CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
                    miminoma
                    GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
                    GeorgeHaines
                    GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
                    livvy_hurrell
                    The Rise of the Nazis
                    shann.w
                    Geometry Vocabulary
                    patticlj
                    English spelling rules
                    Sarah Holmes
                    Microbiology MCQs 3rd Year Final- PMU
                    Med Student