Mapa conceptual sobre la conceptualización de matrices, vectores y determinantes

Description

A continuación por medio de este mapa conceptual vamos a dar a conocer las diferentes ramas y temas que aborda el algebra lineal.
juan david  figueredo lopez
Mind Map by juan david figueredo lopez, updated more than 1 year ago
juan david  figueredo lopez
Created by juan david figueredo lopez about 3 years ago
127
0

Resource summary

Mapa conceptual sobre la conceptualización de matrices, vectores y determinantes
  1. Expresión algebraica de un vector
    1. Un vector posee magnitud y dirección. Definición Algebraica de un vector: Es un conjunto de elementos ordenados en renglon o columna. Un vector v en el plano xy es un par ordenado de números reales (a,b).
      1. Norma
        1. Dado un vector de un espacio vectorial euclídeo, la norma de un vector es definida como la distancia (en línea recta) entre dos puntos A y B que delimitan al vector.
        2. Ángulos
          1. Ángulo entre dos vectores, trazados de un punto, se llama el ángulo más corto al cual hay que girar uno de los vectores alrededor de su inicio hasta la posición de co-dirección con el otro vector.
          2. Propiedades de los vectores
            1. Operaciones basicas con vectores
              1. Se define el vector suma de ambos (w) a otro vector cuyas componentes se calculan sumando las componentes de cada uno de ellos. Suma de vectores: Si tenemos dos vectores [latex]\vec{u} = (u_1, u_2)[/latex] y [latex]\vec{v} = (v_1, v_2)[/latex], entonces la suma de [latex]\vec{u}[/latex] y [latex]\vec{v}[/latex] es: [latex]\displaystyle \vec{u} + \vec{v} = (u_1 + v_1, u_2 + v_2)[/latex]
                1. Matriz
                  1. Una matriz es una tabla cuadrada o rectangular de datos (llamados elementos) ordenados en filas y columnas, donde una fila es cada una de las líneas horizontales de la matriz y una columna es cada una de las líneas verticales.
              2. Producto vectorial
                1. La magnitud del producto vectorial de dos vectores es el resultado de multiplicar las magnitudes de cada vector y por el seno del ángulo que forman ambos vectores (< 180 grados) entre ellos.
                  1. Tipos de matrices
                    1. Los tipos de matrices son: Matriz fila. Matriz columna. Matriz rectangular. Matriz traspuesta. Matriz nula. Matriz cuadrada.
          3. Operaciones con matrices
            1. Las operaciones con matrices son la suma, la resta, la división y la multiplicación. ... La dimensión de una matriz se representa como la multiplicación de la dimensión de la fila con la dimensión de la columna. Ejemplo:
              1. Matriz inversa
                1. La matriz inversa es la transformación lineal de una matriz mediante la multiplicación del inverso del determinante de la matriz por la matriz adjunta traspuesta.
                  1. Determinantes y determinantes NxN
                    1. El determinante de una matriz determina si los sistemas son singulares o mal condicionados. En otras palabras, sirve para determinar la existencia y la unicidad de los resultados de los sistemas de ecuaciones lineales.
            2. Operaciones elementales sobre matrices
              1. Operaciones elementales de matrices son aquellas transformaciones que como resultado tienen guardada la equivalencia de matrices, o sea, las operaciones elementales no afectan las múltiples soluciones del sistema de ecuaciones algebraicas lineales representado por esta matriz.
                1. Matriz transpuesta
                  1. la matriz traspuesta es la acción de seleccionar las filas de la matriz original y reescribirlas como columnas en la nueva matriz e invertir el proceso para las columnas. Fórmula de una matriz traspuesta nxm:
                    1. Algunas propiedades de los determinantes
                      1. Algunas de estas propiedades son que, el determinante de una matriz cuadrada es igual al de su traspuesta: |A| = |At|. El determinante de un producto de matrices coincide con el producto de los determinantes de cada matriz:|A × B| = |A| × |B|. Cuando una matriz tiene inversa, su determinante es distinto de cero; análogamente, si el determinante de una matriz no es nulo, dicha matriz tiene inversa.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              The Rock Cycle
              eimearkelly3
              KEE1
              harrym
              Characteristics and Climate of a hot desert
              Adam Collinge
              Creative Writing
              amberbob27
              CPA Exam Topics and breakdown
              joemontin
              Main People in Medicine Through Time
              Holly Bamford
              GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
              Gabi Germain
              Physics 1
              Peter Hoskins
              DEV I Part II
              d owen
              Psychopathology
              Laura Louise
              General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
              Med Student