Protocolo de la Capa enlace de datos

Description

Los protocolos de enlaces de datos
drivekun
Mind Map by drivekun, updated more than 1 year ago
drivekun
Created by drivekun almost 9 years ago
37
0

Resource summary

Protocolo de la Capa enlace de datos
  1. protocolo simplex sin retricciones
    1. Los datos se transmiten en una dirección, las capas de red en el transmisor y receptor siempre están listas, el tiempo de procesamiento puede ignorarse, espacio infinito de buffer, canal libre errores. Dos procedimientos diferentes, uno transmisor y uno receptor que se ejecutan en la capas de enlace.
    2. Protoclo simplex de parada y espera
      1. El receptor no es capaz de procesar datos de entrada con una rapidez infinita Receptor debe proporcionar realimentación al transmisor, el transmisor envía un frame y luego espera acuse antes de continuar.
      2. Protocolo simplex para un canal ruidoso
        1. Canal presenta errores, los frame pueden llegar dañados o perderse por completo Agregar un temporizador, falla si el frame de acuse se pierde pues se retransmitirá el frame. Se debe agregar un numero de secuencia en el encabezado de cada frame que se envía.
        2. Protocolo de ventana corrediza
          1. Usar el mismo circuito para datos en ambas direcciones Se mezclan los frames de datos con los frame de acuse de recibido Receptor analiza el campo de tipo en el encabezado de un frame de entrada para determinar si es de datos o acuse. Incorporación, retardo temporal de los acuses para que puedan colgarse del siguiente frame de datos de salida, usando el campo ack del encabezado del frame Mejor aprovechamiento del ancho de banda del canal, no son frames independientes Si no llega un nuevo frame en un tiempo predeterminado, la capa de enlace de datos manda un frame de acuse independiente.
          2. Protocolo de ventana corrediza de un bit
            1. Usa parada y espera, ya que el transmisor envía un frame y espera su acuse antes de transmitir el siguiente. La máquina que arranca obtiene su primer paquete de su capa de red, construye un frame a partir de él y lo envía. Al llegar este frame, la capa de enlace de datos receptor lo revisa para ver si es un duplicado. Si el marco es el esperado, se pasa a la capa de red y la ventana del receptor se recorre hacia arriba. El campo de acuse contiene el número del último frame recibido sin error. Si este número concuerda con el número de secuencia del marco que está tratando de enviar el transmisor, éste sabe que ha terminado con el marco almacenado en el buffer y que puede obtener el siguiente paquete de su capa de red. Si el número de secuencia no concuerda con el número, debe continuar intentando enviar el mismo frame.
            2. Protocolo que usa regresar n y protocolo de repetición selectiva
              1. Hasta ahora hemos supuesto insignificante el tiempo necesario para que un frame llegue al receptor más el tiempo para que regrese el acuse. El tiempo de viaje tiene importantes implicaciones para la eficiencia del aprovechamiento del ancho de banda. Canal de 50Kbps con retardo de propagación de ida y vuelta de 500 mseg. Con frames de 1000 bits, en 20 mseg. el frame ha sido enviado completamente. En 270 mseg. el frame llega por completo al receptor y en 520 mseg. llega el acuse de regreso al transmisor. El transmisor estuvo bloqueado durante el 96% del tiempo (500/520). Sólo se usó el 4% del ancho de banda disponible.
              2. PPP- PROTOCOLO PUNTO A PUNTO
                1. El PPP realiza detección de errores, reconoce múltiples protocolos, permite la negociación de direcciones de IP en el momento de la conexión, permite la verificación de autenticidad y tiene muchas mejoras respecto a SLIP. Aunque muchos proveedores de servicios de Internet aun reconocen tanto SLIP como PPP, el futuro claramente esta en PPP, no solo en las líneas por discado sino también en las líneas arrendadas de enrutador a enrutador.
                  1. PPP es un mecanismo de enmarcado multiprotocolo adecuado para usarse a través de módems, líneas de serie de bits HDLC,SONET y otras capas físicas, Maneja detección de errores, negociación de opciones, compresión de encabezados y, opcionalmente, transmisión confiable con marcos HDLC.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                anhita
                Test: "La computadora y sus partes"
                Dayana Quiros R
                Evolución de la Informática
                Diego Santos
                Excel Básico-Intermedio
                Diego Santos
                Introducción a la Ingeniería de Software
                David Pacheco Ji
                TECNOLOGÍA TAREA
                Denisse Alcalá P
                Navegadores de Internet
                M Siller
                La ingenieria de requerimientos
                Sergio Abdiel He
                CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                paussh_best11
                PROCESADORES DE TEXTO
                rm-asociados
                Hoja de Cálculo Excel
                Miguel Angel España