USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LAS AULAS

Description

MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL CAPITULO 3
mena_1308
Mind Map by mena_1308, updated more than 1 year ago
mena_1308
Created by mena_1308 almost 9 years ago
23
0

Resource summary

USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LAS AULAS
  1. La navegación entre distintas plataformas aparece más raramente en estas nuevas experiencias. Esto confirma que la brecha digital hoy se está desplazando del acceso a los usos.
    1. Los problemas y desafíos que hoy pueden señalarse en relación con el uso de los nuevos medios digitales son los mismos que pueden observarse en relación con la enseñanza más genera.
      1. La fragmentación y la desigualdad del sistema educativo, la falta de relevancia de algunos contenidos y estrategias cognitivas, la dificultad para enseñar saberes más complejos, el desplazamiento de las funciones pedagógicas hacia otras de corte socializador-efectivo-asistencial, entre otros aspectos.
      2. Los celulares ya son masivos en todas las aulas, son generalmente percibidos como perturbadores del orden del aula y que el único uso legítimo es como cámaras de fotografía, de video o grabadoras, es decir, como recursos multimediales.
        1. Los profesores entienden internet como una fuente de donde se toman recursos para la clase, otros toman el control de que paginas deben de visitar los alumnos, es decir reflexionan acerca de los contenidos.
          1. Los profesores entienden internet como una fuente de donde se toman recursos para la clase, otros toman el control de que paginas deben de visitar los alumnos, es decir reflexionan acerca de los contenidos.
            1. Los docentes adoptaron los discursos mediáticos que otorgan a priori valor y productividad al régimen de atención de los medios audiovisuales, y condenan por inútiles y aburridas las tecnologías escriturales propias de la escuela moderna.
              1. Usan blogs como forma de intercambio con sus alumnos, como una forma de comunicación y posibilidad de colgar actividades, además de contacto público.
                1. Los blogs permiten que gente común, de lugares pequeños o distantes, pueda dar su perspectiva sobre el mundo y esto ha sido retomado por las cadenas informativas que están nutriéndose en forma creciente de este tipo de productor de información para capturar lo repentino, lo espontaneo, lo cotidiano y lo local.
          2. Usar las tecnologías en la enseñanza, se empieza a funcionar con la lógica de la red, de la máquina, el Power Point, se presentó como el programa que le permite al usuario controlar la presentación, el contenido, pero este programa también establece limitaciones muy importantes a los tipos de presentación que es posible hacer
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            MARCO NORMATIVO DE LA SEGURIDAD EN EL ECUADOR
            Jimi GC
            La actividad económica
            oscar camarena
            mundo Increible
            Marlon Fonseca
            Propuestas Educativas Mediadas por Tecnologías Digitales
            EDGAR CORONADO
            Mental F
            Aldo Ponce
            MEMORIA
            Eliana Parra
            BUSSINES
            guillo131312
            mapa mental david
            DAVID Castro
            CLASE SOCIAL
            daniela cadavid
            Estadística Descriptiva
            batzgeo