GESTION DOCUMENTAL

Description

gestion documental
Zugh G. H.
Mind Map by Zugh G. H., updated more than 1 year ago
Zugh G. H.
Created by Zugh G. H. almost 9 years ago
140
0

Resource summary

GESTION DOCUMENTAL
  1. ¿Que es un sistema de gestion documental?
    1. Sistema de gestión documental (en inglés, Document Management System) son todos aquellos programas de ordenador creados para la gestión de grandes cantidades de documentos, suele rastrear y almacenar documentos electrónicos o imágenes de documentos en papel. Estos documentos no tienen una organización clara de sus contenidos, al contrario de lo que suele suceder con la información almacenada en una base de datos
    2. USABILIDAD
      1. El software de gestión documental tiene que ser completo en funcionalidades pero nos tiene que permitir usarlos con facilidad. Gracias a esto, reduciremos el tiempo de formación de nuestros empleados. No todos estamos familiarizados con las nuevas tecnologías del mismo modo, por esa razón un sistema demasiado complejo puede obligarnos en invertir mucho tiempo en formación.
      2. Subsistemas
        1. Bases de Datos La aplicación de la informática en todos los niveles de las organizaciones comprende un fenómeno que tiene sus implicaciones en la gestión documental: la proliferación de bases de datos sobre distintos aspectos, que en algunos casos están sustituyendo a los documentos como soporte de información valiosa para la organización. Esta tendencia se agudiza todavía más en un entorno de e-business en el que las relaciones con los clientes se realizan a través de Internet. Desde un punto de vista de gestión documental, uno de los principales problemas es cómo identificar los documentos dentro del entorno de la Base de Datos, saber qué parte del contenido constituye los documentos que se han de gestionar. Al respecto existen diversas opiniones. Por una parte, hay quien piensa que una Base de Datos simplemente contiene información para realizar cálculos u operaciones. En el otro extremo, está la opinión de que una BD es el resultado de las actividades de la empresa
          1. Hardware Escáner y dispositivos de Digitalización: Los documentos originales, una vez preparados, son transformados en documentos digitales, los cuales serán guardados o almacenados.
            1. Servidores: Contienen la información previamente digitalizada. Los usuarios finales se conectaran a un servidor para poder acceder a dicha información, para su modificación o revisión.
              1. Software Gestores documentales: Programas de apoyo al proceso de gestión de la documentación que se maneja en la empresa. Existen soluciones informáticas para: la gestión documental, administración de archivos digitales y para administración de bibliotecas de diversa índole.
                1. Redes Por medio de las redes los usuarios podrán acceder a la información que se encuentra en los servidores. Las redes pueden ser locales, aunque también se puede acceder a la información por Internet.
                  1. Usuarios A través de una cuenta de Usuario, se lleva a cabo el acceso a los documentos digitalizados dentro del Sistema de Gestión Documental permitiendo así, realizar la consulta electrónica de los mismos de acuerdo a los niveles de seguridad asignados a cada uno de los usuarios registrados en el Sistema.
                    1. Administradores Desde el puesto del Administrador del Sistema, los documentos digitalizados se codifican e indexan en la base de datos del servidor, identificando la ubicación física del documento original y asignando, a cada documento lógico, las claves de acceso. Los documentos digitalizados se almacenan en su correspondiente fichero.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Programa de Gestion Documental
                    Vianey Medina
                    Iniciar sesión
                    maria jose
                    Gestión del talento humano
                    Dannya Yunuen Va
                    EL MONJE QUE VENDIO FERRARI
                    marianaya
                    ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
                    arimera12
                    NORMAS Y AUDITORIA ISO 9000
                    Ismael Betancourt Martínez
                    Plan de Negocio
                    Oskar Changoluisa
                    ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
                    Jessy Prisc
                    Factores Internos y Externos en la Planeación
                    Francisco R Vill
                    AMBIENTES VIRTUALES Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE
                    dorixy.dearmas