COMPETENCIAS V TRIMESTR

Description

MAPA MENTAL
nubigura
Mind Map by nubigura, updated more than 1 year ago
nubigura
Created by nubigura almost 9 years ago
17
0

Resource summary

COMPETENCIAS V TRIMESTR
  1. TECNICAS COMUNICATIVAS: Los humanos tienen la habilidad de comunicarse de varias maneras utilizando sus oídos, boca y el cuerpo. Para comunicarse de manera efectiva con alguien debes utilizar adecuadamente el don de la comunicación.
    1. REGLAS GRAMATICALES: El concepto halla su origen en el término en latín gramática y hace referencia, por otra parte, al arte de dominar una lengua de modo correcto, tanto desde el habla como con la escritura.
    2. LENGUAJES DOCUMENTALES: Son, pues, los que establecen la comunicación entre el documento original y el usuario, haciendo de puente o intermediario entre las informaciones contenidas en los documentos y las informaciones solicitadas por los usuarios
      1. DEPURACIÓN: La depuración podría ser explicada en términos prácticos y generales como una limpieza de algo que es considerado erróneo, negativo o peligroso en un organismo, objeto, etc. Siempre que hablamos de depuración estamos haciendo referencia no sólo a una limpieza como cualquier otra sino a un tipo de limpieza que es mucho más profunda, pensada y controlada con un fin específico
        1. SIGNATURA TOPOGRAFICA: Para la localización de los documentos en las bibliotecas es necesario señalar el lugar físico que ocuparán en la misma, lo que se hace mediante un código al que se le denomina “signatura”. La signatura consta de una serie de elementos tales como: alfanumérico (letras, números).
        2. BITACORA DE GESTION: Una bitácora o weblog, desde el punto de vista del diseñador de contenidos o autor, es un sistema de gestión de información en el que los contenidos se organizan cronológicamente, y, eventualmente, a lo largo de otras facetas habitualmente llamadas categorías. Una bitácora tiene una página principal, en la que aparecen las últimas historia enviadas en orden cronológico inverso, y un archivo en el que las historias aparecen organizadas a lo largo de los diferentes ejes: Cronológico y por categorías
          1. HARDWARE Y SOFWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos: - El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.
            1. SOFWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos: - Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Nosotros utilizamos el Sistema Windows. - Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música,...
              1. ACCESS: es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música.etc. Esta pensado en recopilar datos de otras utilidades (Excel, SharePoint, etc) para manejarlos por medios de las consultas e informes.
                1. INDEXACIÓN Ordenación de una serie de datos o informaciones de acuerdo con un criterio común a todos ellos, para facilitar su consulta y análisis. "procedió a la indexación de los registros de la base de datos según su fecha de entrada"
                  1. IMPORTACIÓN Y EXPORATACIÓN DE DATOS: La migración de datos tiene su fundamento en la ampliación un sistema de gestión de base. En este contexto, se trata de exportar los datos a un nuevo sistema con mayor capacidad o más funciones adicionales. Estos cambios llevan consigo una adaptación de todos los datos de una base de datos a otra. Por tanto siempre que se producen cambios de un sistema de gestión a otro, se habla inevitablemente de los procesos de migración de datos.
                    1. QUE ES RED: Una Red es justamente un sistema de comunicación que se da entre distintos equipos para poder realizar una comunicación eficiente, rápida y precisa, para la transmisión de datos de un ordenador a otro, realizando entonces un intercambio de Información ( recordando que una información es un conjunto ordenado de Datos) y compartiendo también recursos disponibles en el equipo.
                      1. QUE ES INTERNET: Comúnmente conocida como "La Red " o la "Red de Redes"; es un sistema de redes de computadoras por medio del cual una persona desde cualquier computadora puede acceder a información de otra computadora e inclusive tener una comunicación directa con otros usuarios en otras computadoras en otras partes del mundo. Cada una de las computadoras en todas partes del mundo conectadas a la red, son conocidas como " servidores"
                        1. QUE ES INTRANET: Es una red privada dentro de una organización que utiliza tecnología muy similar a la de Internet la cual permite a sus usuarios buscar, utilizar y compartir documentos. Las empresas utilizan el Intranet para comunicarse con sus empleados. Incluso en muchas organizaciones de tamaño grande, el Intranet es utilizado como la vía primaria para que los empleados puedan obtener y compartir documentos, comunicar sus ideas, colaborar con sus compañeros de trabajo esencialmente: Compartir sus conocimientos por esta razón hoy en día el Intranet es considerado como un recurso indispensable. Debido a la gran cantidad de datos que genera una empresa, se necesitan métodos modernos de introducción y consulta de datos.
                          1. QUE ES DIGITALIZACIÓN: La digitalización es el proceso de convertir información analógica en formato digital. Los materiales que se convierten pueden adoptar varias formas: cartas, manuscritos, libros, fotografías, mapas, grabaciones sonoras, microformas, películas, efemérides, objetos tridimensionales, etc. El objetivo de la digitalización es mejorar el acceso a los materiales, muchos de los materiales digitalizados pueden ser buscados a través de bases de datos en internet , para que los materiales puedan ser digitalizados existen varias maneras de capturarlos: por medio de escaner, fotografía digital, grabación digital, etc. una amplia variedad de equipamiento está disponible para ayudar en este proceso.
                            1. QUE SON TECNICAS DE REDACCIÓN: Es el nombre que se da a la disciplina y normativa que establece las técnicas para expresarse y para escribir, en los órganos de prensa y en otras líneas periodísticas.
                              1. QUE SON PARAMETROS: Se conoce como parámetro al dato que se considera como imprescindible y orientativo para lograr evaluar o valorar una determinada situación. A partir de un parámetro, una cierta circunstancia puede comprenderse o ubicarse en perspectiva.
                                1. QUE SON LINEAMIENTOS TECNICOS: Hace referencia a la delineación o al dibujo de un cuerpo, por el cual se distingue y conoce su figura. De todas formas, lineamiento y lineamento suelen utilizarse en forma indistinta y hablar sobre el mismo tema.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
        Estefany Reina
        Funciones básicas del pensamiento
        Luisa Alejandra Beltran
        Pirámide de Maslow
        Keren M Rumpelst
        mapas conceptuales
        daladier landazuri
        Conocimiento
        Christomatamala
        GRAN CIENCIA
        freddyporrasful
        DIBUJO DE INGENIERIA
        Fredy Escobar
        Alexander
        Alexander García
        ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
        Jeferson Arango
        Las TICs en el trabajo docente
        Erica castellanos
        Prueba1
        alcolst