HERRAMIENTAS GERENCIALES EN LOS PROCESOS

Description

HERRAMIENTAS GERENCIALES EN LOS PROCESOS
ysmelizvargas
Mind Map by ysmelizvargas, updated more than 1 year ago
ysmelizvargas
Created by ysmelizvargas almost 9 years ago
58
0

Resource summary

HERRAMIENTAS GERENCIALES EN LOS PROCESOS
  1. CALIDAD TOTAL
    1. Es una gestión sistemática a través de la cual la empresa satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, de sus empleados de los accionistas y de toda la sociedad en general, utilizando los recursos de que dispone: personas, materiales, tecnología, sistemas productivos.

      Annotations:

      • La calidad total debe ser en la organización de una empresa el nervio y motor de la misma; para que la empresa alcance el éxito que desea. El proceso de la calidad total debe ser comunicado a tres factores que son complementarios entre sí: •Los Trabajadores.•Los Proveedores; y,•Los Clientes.
    2. SEIS-SIGMA
      1. Es un método que se basa en datos, para llevar la Calidad hasta niveles casi perfectos, diferente de otros enfoques ya que también corrige los problemas antes de que se presenten. Más específicamente se trata de un esfuerzo disciplinado para examinar los procesos repetitivos de las empresas.

        Annotations:

        • VENTAJAS A) Aumenta la participación de los empleados a través de su participación en los equipos de mejora de procesos. Al involucrar a los empleados en la ejecución de estos programas, adquieren un mayor aprecio por el impacto de la labor que realizan en los resultados empresariales, así como una apreciación de cómo el trabajo de otros empleados y departamentos también contribuyen al éxito. B) Reduce costos Está asociada con las mejoras en los procesos de requerir menos tiempo (y recursos empleados) para disminuir los defectos o errores que pueden dar lugar a correcciones.  C)Mayor satisfacción del cliente Seis Sigma tiene un fuerte enfoque en las necesidades del cliente y el valor de la entrega a los clientes, uno de los beneficios del uso de estas técnicas es un aumento de la satisfacción del cliente. Esta herramienta se centra no sólo en la mejora de productos, sino también la mejora de los métodos de entrega de productos y otras actividades de servicio.
      2. ESTRATEGIA KAIZEN
        1. Esta estrategia proporciona un mejoramiento continuo y esta filosofía se compone de varios pasos que nos permiten analizar variables críticas del proceso de producción y buscar su mejora en forma diaria con la ayuda de equipos multidisciplinarios. En resumen, pretende es tener una mejor calidad y reducción de costos de producción con simples modificaciones diarias.

          Annotations:

          • Ventajas de aplicar el método Kaizen: a) No se limitan a un aumento de la productividad sino que se trasladan a otros ámbitos.b) Disminución de la generación de residuos al ganar en eficiencia y utilizar mejor las habilidades de los empleados. c) Aumento de los niveles de satisfacción ya que a mayor grado de compromiso: los miembros del equipo presentan un mayor interés en su trabajo y son más proclives a comprometerse con las metas de la organización. d) Mejores tasas de retención del talento: cuando las personas se encuentran satisfechas y motivadas son más propensas a quedarse. e) Incremento de la competitividad: el aumento de la eficiencia contribuye a lograr costos más bajos y productos de mejor calidad, mejorando el posicionamiento de la empresa en el mercado. f) Impulso los niveles de satisfacción de los consumidores ya que obtienen un mejor servicio y se benefician de productos de mayor calidad y con menos defectos.
        2. REINGENIERÍA DE LOS PROCESOS
          1. Es una herramienta gerencial mediante la cual se rediseñan radicalmente los procesos medulares de una empresa, para lograr mejoras dramáticas en productividad, tiempos de ciclo y calidad. Es una herramienta gerencial moderna, orientada al mejoramiento de los procesos. Por sí sola no puede ser la solución a los problemas o falencias dela organización. Y su aplicación no garantiza tampoco el éxito de la empresa
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapa conceptual "Gerencia de Proyectos"
          Alba Piedad Penilla
          Fuentes del Derecho Mercantil
          Jetzabell Guerre
          ¿QUÉ SE DEBE HACER PARA CREAR UNA EMPRESA?
          As M
          El proceso penal:
          ana maria mogollon
          Sistemas de Información Gerencial
          Yelitza Romero
          Toma de decisiones Stoner (2003) define la toma de decisiones como “el proceso para identificar y solucionar un curso de acción para resolver un problema especifico"
          Yelitza Romero
          Tipos de bombas
          Erick Gil
          LA CRIMINOLOGÍA COMO CIENCIA
          LEYMAR URDANETA RODRIGUEZ
          Liderazgo,herramientas gerenciales e indicadores de gestión
          Francisco Javier Garcia Roa
          Las herramientas gerenciales
          eliezerjatniel_1
          LIDERAZGO, HERRAMIENTAS GERENCIALES Y GESTION EMPRESARIAL
          Alejandro Escala T.