Igualdad de Género.

Description

Derecho Mind Map on Igualdad de Género., created by Harold Rios López on 12/05/2021.
Harold Rios López
Mind Map by Harold Rios López, updated more than 1 year ago
Harold Rios López
Created by Harold Rios López almost 3 years ago
2
0

Resource summary

Igualdad de Género.
  1. Metas a Corto Plazo
    1. 1. Construir espacios de igualdad de género en los contextos que me desenvuelvo para mejorar el ambiente y hacer valer los derechos de todos por igual.
      1. Informando a todos sobre el tema de la igualdad de género a las personas con las que me desemvuelvo y no permitiendo ninguna conducta de desigualdad, siempre tendrá que prevalecer los derechos por igual.
      2. 2. Mejorar el uso de las redes sociales en el país para comunicar y promover el empoderamiento de la mujer.
        1. Promover un algoritmo en las redes sociales que elimine todo tipo de información o publicación que promueva la desigualdad de género y ayude a llegar a más personas las publicaciones que hablan de estos temas tan importantes.
      3. Metas a Largo Plazo
        1. 1. Eliminar todas las formas de violencia en contra de las mujeres y niñas incluyendo las agresiones sexuales en todo el país para construir un ambiente de tranquilidad para todos.
          1. Formar un sistema de seguridad más eficaz en el país, donde se llegue hasta las ultimas consecuencias con las personas culpables donde realmente sean condenadas y así disminuyan estos problemas.
          2. 2. Proponer políticas o leyes que puedan ser aplicadas en el país que trabajen en contra de la desigualdad de género y ayuden a que las mujeres entren a ámbitos a los que aún no se les permite.
            1. Pedir ayuda a personas especializadas en el tema para que las leyes sean presentadas ante el estado, puedan ser aprobadas y entren en vigor, así todos tendrán que cumplirlas.
          3. Metas a Mediano Plazo
            1. 2. Lograr que los trabajos hechos por mujeres sean valorados de la misma manera que los trabajos de los hombres, en los ámbitos político, social, laboral y cultural para tener una igualdad en los salarios.
              1. Implementar políticas donde se sancione a las empresas donde el trabajo de las mujeres no sea valorado de la misma manera que el de los hombres.
              2. 1. Enfatizar la educación de manera igualitaria a los niños y niñas desde sus hogares y centros de estudio para ir eliminando las creencias o enseñas que las mujeres no pueden hacer distintas cosas.
                1. Informando a los padres sobre estos temas e implementar los temas en el pensum de los establecimientos educativos para que sean tomados en cuenta en la enseñanza de las nuevas generaciones y se puedan ir eliminando este tipo de problemas.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Ramas del derecho
              Mónica Molina
              DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
              valeavenita
              Tema 2: Constitución Esañola (I)
              Francisco Afonso
              DERECHO ROMANO
              profesorjoelnavarro
              APUNTES DE DERECHO PROCESAL
              IGNACIO FERNANDEZ
              Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
              Dania Riverol
              sistema penal acusatorio
              Agote la vía gubernativa
              Derecho Penal
              freddygroover
              MARCO JURÍDICO
              Javier Paz
              Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
              evamarcela.escob
              Fuentes del Derecho Romano
              Marisol González