Tipos de Busqueda, Herramientas y buscadores.

Description

Los tipos de herramientas y buscadores
karlajarrin
Mind Map by karlajarrin, updated more than 1 year ago
karlajarrin
Created by karlajarrin over 8 years ago
50
0

Resource summary

Tipos de Busqueda, Herramientas y buscadores.
  1. BUSQUEDAS DE INFORMACION: Para encontrar datos o recabar más información sobre un determinado asunto
    1. Búsquedas de navegación, para encontrar un sitio web específico y obtener información de primera mano concreto en la Red.
      1. Búsquedas transaccionales, para realizar alguna compra o transacción.
        1. Búsquedas multimedia (la SERP incluye archivos de Google images, YouTube, etc)
          1. Búsquedas geolocalizadas (la SERP incluye mapas de situación de Google Maps)
            1. Búsquedas ambiguas (la búsqueda es demasiado abierta y el buscador propone al final de la página búsquedas relacionadas para que el usuario pueda afinar los resultados).
              1. HERRAMIENTAS
                1. 1 Microsoft Word 2 Microsoft Power Point 3 Microsoft Excel 4 Microsoft Outlook 5 Microsoft Access 6 Microsoft Publisher 7 Microsoft InfoPath 8 Microsoft Visio 9 Microsoft Project 10 Microsoft AccountingExpress 11 Microsoft OneNote
                  1. BUSCADORES
                    1. GOOGLE: Es un motor de búsqueda, con el tiempo ha ido ampliando sus servicios hasta convertirse en el líder absoluto.
                      1. BING: Es el buscador oficial de Microsoft y se caracteriza por tener una imagen de fondo muy atractiva. Su búsqueda se basa en el sistema Powerset2. Además de la búsqueda tradicional te permite realizar una lista de búsquedas relacionadas y personalizarlas de acuerdo a tus preferencias.
                        1. YAHOO: Es el buscador oficial de Microsoft y se caracteriza por tener una imagen de fondo muy atractiva. Su búsqueda se basa en el sistema Powerset2. Además de la búsqueda tradicional te permite realizar una lista de búsquedas relacionadas y personalizarlas de acuerdo a tus preferencias.
                          1. • Ask.com: También conocido como Ask Jeeves es un buscador que se caracteriza por la respuesta a distintas preguntas. A simple vista parece un motor de búsqueda como cualquier otro, sin embargo, intenta responder de forma sencilla aquellas preguntas que pueden surgir a través de la búsqueda de la palabra clave que has realizado. Interesante buscador para ampliar conocimientos insospechados.
                            1. Aol Search: Si bien su sistema de búsqueda y clasificación depende de la empresa Google, su interface permite realizar búsquedas que contengan videos, fotografías, y sonidos en tiempo real. Su principal fuerte es la búsqueda de noticias.
                              1. Altavista: Fue el primer buscador completo en internet generando la primera gran base de datos donde realizar búsquedas en la red. Actualmente fue comprado por Yahoo. Ofrece servicios muy utilizados como traductor, filtro, páginas amarillas y buscador de personas. Su plataforma es muy sencilla de utilizar y completamente intuitiva desde todo punto de vista.
                                1. • MyWebSearch: Depende también de Google, pero a diferencia de los demás, permite hacer un enlace directo con redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y enviar la búsqueda que realicemos por correo electrónico al instante. Tiene un plugging de búsqueda muy utilizado en el navegador Firefox. Hay que cuidar los datos que se colocan en las redes sociales, sobretodo porque búsquedas que no quieres pueden ser publicadas en la red social. More »
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Encuesta de satisfaccion
    marianarjasso
    MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
    carolinaordonezm
    MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
    Ana Maria Orozco
    Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
    Diego Santos
    Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
    gabriela.ramos.m
    Cotas y Diseño en AutoCAD
    Nelson Grisales
    MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
    Erika Chicaiza
    Introducción a GoConqr
    Laura -
    MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
    Sanctus Band
    Mapa mental: Maquinas Simples
    fabi200077
    Exatime
    capn95