Recursos naturales que corresponden a tu localidad

Description

:)
Oscar Navarro
Mind Map by Oscar Navarro, updated more than 1 year ago
Oscar Navarro
Created by Oscar Navarro almost 3 years ago
41
0

Resource summary

Recursos naturales que corresponden a tu localidad
  1. Radiación Solar
    1. Tipos: En este caso entraría la radiación directa, la difusa, incidente, reflejada, absorvida, global, rayos infrarrojos y rallos visibles.
      1. Características: La radiación solar es la energía emitida por el Sol, que se propaga en todas las direcciones a través del espacio mediante ondas electromagnéticas y se genera en las reacciones del hidrógeno en el núcleo del Sol por fusión nuclear y es emitida por la superficie solar. Esa energía es el motor que determina la dinámica de los procesos atmosféricos y el clima.
        1. Ejemplos: Bueno pues un ejemplo seria los de la luz solar ya que nos brinda luz durante el día para hacer ciertas cosas y también para nuestra visión pero esa luz solar dura un cierto tiempo por que ya por las noches se acaba. Otro ejemplo sería lo de los paneles solares ya que capta la energía de la radiación solar y la convierte en en energía que se convierte en electricidad y eso sirve o beneficia a aquellas comunidades o personas que no cuentan con suficiente energía o aquellas personass que no quieren gastar mucha luz. Por ejemplo donde yo vivo tengo un vecino que tiene un panel solar y eso le brinda o le alluda en muchas cosa lo principal es que ya casi ni se preocupa por los gastos.
          1. Panel solar
            1. Luz solar algo nublado
            2. Bienes y servicios: Bueno pues unos serían que es renovable, es abundante, amigable con el ambiente, disponibilidad en todo el mundo, reduce los costos de electricidad, es silenciosa y de bajo mantenimiento.
            3. Gas natural
              1. Tipos: esta el gas licuado del petróleo, el hidrógeno, gas de alumbrado y gas de agua.
                1. Características: Está compuesto principalmente de Metano. El gas natural es entre 35% a 40 % más liviano que el aire, lo que significa que se disipa en la atmósfera en caso de fuga, disminuyendo el peligro de explosión. En su estado original el gas natural es insípido, incoloro e inodoro, es decir, no tiene sabor, color, ni olor. Por ello se agrega un compuesto: Mercaptano, que permite que las personas con sentido normal del olfato detecten su presencia.El gas natural no produce envenenamiento al ser inhalado. La razón es que ninguno de sus componentes (metano, etano, nitrógeno, dióxido de carbono) es tóxico. De todos modos, deben tomarse precauciones en recintos cerrados, ya que una fuga muy grande podría desplazar el aire del recinto y producir asfixia (falta de oxígeno).
                  1. Ejemplos: Pues hay muchos ejemplo que podría dar pero pues puedo decir que lo uso o se usa regularmente ya sea para ciertos transportes públicos ojo no estoy diciendo que se mueven por gas sino que contiene sirta parte de gas, también suele usarse en el ogar con ciertos aparatos o también un ejemplo es que aquí donde vivo suele venderse y también es muy necesario en los puestos de comida ya que si gas no se puedieran preparar o calentar las comidas y si no hubiera gas no abrían ciertos trabajos como el del gas o el de puesto o locales de comidas o restaurantes incluso gastronómicos y también aquí en san lucas por donde yo vivo hay local que vende gas.
                    1. Estufa
                      1. Boiler
                        1. Carro
                          1. Gastronómico
                          2. Bienes y servicios: Uno de los bienes es el ahorro, es de fácil acceso para el usuario, tiene un precio competitivo, se puede utilizar en multitud de aparatos y las posibles fugas o emisiones se disipan rápidamente en la atmósfera.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          INFLAMACIÓN
                          Valentina López
                          Ciencias relacionadas con la contaminación ambiental
                          karla.1.vixiimm
                          taller de pre icfes español
                          onasly santamaria
                          ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA MATERIA
                          angelicarivera85
                          MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS
                          Juli zarza (alumna)
                          Problemas sociales en Guatemala
                          majos_arango
                          DISEÑO GRAFICO
                          adolf333
                          Mercadeo Mapa Conceptual
                          kvillamil47
                          GUÍA TÉCNICA PARA LA DOTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERÍA
                          Aleexa Corona Sk
                          Libros electronicos
                          Romina Arbulu
                          Crisis de la democracia en Colombia
                          Sara Rubio Botero