Teoria Del Color

Description

Trabajo Colores
Ariana Claros
Mind Map by Ariana Claros, updated more than 1 year ago
Ariana Claros
Created by Ariana Claros over 8 years ago
23
0

Resource summary

Teoria Del Color
  1. Los Fundamentos: Entendimiento de color
    1. La rueda de color: tiene que ver con la mezcla de colores. Mezclar los colores primarios o básicos rojo, amarillo y azul, y usted tiene los colores secundarios en la rueda de colores: naranja, verde y violeta. Mezclar los que tienen un color primario, y se obtiene el tercer nivel de la rueda de color, los colores terciarios. Entre ellos se incluyen rojo-naranja,amarillo-naranja, azul-verde, azul-violeta y rojo-violeta.
      1. Terminos De Color
        1. Antes de entrar en el uso de la rueda de color para crear paletas de colores para sus diseños términos relacionados con el color que le ayudarán a entender los diferentes tipos de colores que usted pueda estar utilizando a medida que trabaja en proyectos de diseño:
          1. Hue: sinónimo de "color" o el nombre de un color específico; tradicionalmente se refiere a uno de los 12 colores en la rueda de colores
            1. Sombra: un tono oscuro con negro
              1. Tono: un tono de gris embotado
                1. Tinte: una tonalidad iluminada con blanco
                  1. Saturación: se refiere a la intensidad o la pureza de un color (cuanto más cerca se aproxima un matiz de gris, más desaturado es)
                    1. Valor: se refiere a la claridad u oscuridad de un color
                  2. Color Simbolismo
                    1. Rojo: Este color se puede comunicar muchas ideas diferentes en función de su contexto. Debido rojo se asocia con el fuego, puede representar el calor - o peligro. Desde el rojo es también el color de la sangre, que es considerado un color de energía, animado y también se asocia con los asuntos del corazón, ya veces la violencia.
                      1. Naranja: También un color de fuego, naranja combina la calidez de rojo con la alegría de amarillo para un tono que se comunica la actividad, energía y optimismo. También está asociada con la temporada de cosecha o el otoño.
                        1. • Amarillo: A medida que el color del sol, amarillo menudo comunica la felicidad, la alegría, la amistad, y la frescura de la primavera. También puede ser señal de advertencia o precaución en ciertos contextos. Algunas variaciones (sobre todo desaturado y amarillos verdosos) puede parecer enfermizo o desagradable; históricamente, amarillo veces se ha asociado con la enfermedad y la cuarentena.
                          1. Verde: Es el color de la naturaleza, la vida de la planta, y el crecimiento. Como tal, a menudo se comunica la salud, frescura, o una cualidad "natural". Verde oscuro puede representar la riqueza (o cualquier cosa relacionada con el dinero) y la estabilidad.
                            1. Azul: El color del mar y el cielo, azul menudo se comunica, cualidades limpias pacíficos. A diferencia de más energía, refrigeradores más cálidos, azul es visto como calmante. En algunos contextos, puede representar tristeza o depresión.
                              1. púrpura / violeta: púrpura se asocia tradicionalmente con la realeza, la majestad, o el honor. También puede tener connotaciones espirituales / místicas o religiosas.
                                1. Negro: Al igual que rojo, negro ha muchos (a veces opuestas) significados. Puede representar el poder, lujo, sofisticación y exclusividad. Por otro lado, puede simbolizar la muerte, mal, o misterio. En ropa, negro generalmente se comunica formalidad (partes "lazo negro") o luto / dolor (como el color tradicionalmente llevado a los funerales).
                                  1. Blanco: Como el color de la luz y de la nieve, blanco menudo representa la pureza, la inocencia, la bondad o perfección (y es tradicionalmente usado por las novias), pero también puede venir a través como rapida o estéril.
                                  2. Color de la Armonía
                                    1. Ahora que tenemos las cosas más técnico fuera del camino, vamos a ver cómo la rueda de color puede ser un recurso práctico en la elección de los colores para un proyecto de diseño. Podemos tirar de un número de paletas de clásicos de la rueda de color que los pintores han utilizado durante siglos para crear equilibrado y agradable a la vista (o de alto contraste y llamativos) composiciones.
                                      1. 1) Monocromático: varios tonos, tonos o matices de un mismo color; por ejemplo, una gama de azules que van desde la luz a la oscuridad; este tipo de esquema es más sutil y conservadora
                                        1. 2) análogas: las tonalidades que están al lado del otro en la rueda de color; este tipo de esquema es versátil y fácil de aplicar para diseñar proyectos
                                          1. 3) Complementaria: los opuestos en el círculo cromático, como el rojo / verde o azul / naranja; colores complementarios son de alto contraste y alta intensidad, pero puede ser difícil de aplicar en forma equilibrada, armoniosa
                                            1. 4) Split-complementaria: cualquier color en la rueda de color, más los dos que flanquean su complemento; este esquema todavía tiene fuerte contraste visual, pero es menos irritante que una combinación de colores complementarios
                                              1. 5) triádico: cualquiera de los tres colores que son equidistantes de la rueda de colores
                                                1. 6) tetrádica / doble complementaria: dos pares complementarios; este esquema es muy llamativo, pero puede ser aún más difícil de aplicar que un par de colores complementarios, ya que más colores son más difíciles de equilibrar. Si utiliza este tipo de esquema, tendrá que elegir uno de los cuatro que el color dominante y ajustar la saturación / valor / etc. de algunos o de todos los colores para que funcionen bien en diferentes partes de su diseño como el texto y el fondo.
                                            Show full summary Hide full summary

                                            Similar

                                            Teoria del color
                                            Ricardo Aguilar
                                            LA TEORIA DEL COLOR
                                            carlos rodriguez
                                            Mapa Mental Teroria Del Color
                                            Jennifer Padilla
                                            SISTEMA ÁCIGOS
                                            Gloria Saritama
                                            CRÁNEO
                                            Gloria Saritama
                                            ABDOMEN
                                            Gloria Saritama
                                            Fichas teoria del color
                                            Yendri Rodríguez
                                            ¿ Qué es una marca ?
                                            annithapy
                                            CORAZÓN
                                            Gloria Saritama
                                            CAVIDAD PÉLVICA
                                            Gloria Saritama