Actividades Ludicas

Description

actividad
DANIELA ARRIAGA
Mind Map by DANIELA ARRIAGA, updated more than 1 year ago
DANIELA ARRIAGA
Created by DANIELA ARRIAGA over 8 years ago
261
0

Resource summary

Actividades Ludicas
  1. La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos,siendo parte constitutiva del ser humano. Pues se refiere a la necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una seriede emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, elesparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en unaverdadera fuente generadora de emociones.
    1. La ACTIVIDAD LÚDICA favorece, en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.
      1. El juego es un motor en permanente funcionamiento para que cualquier niño o joven despliegue todo su potencial corporal, cognitivo, social y afectivo. Jugar con otros en forma dinámica, con gran compromiso motriz, constituye una de las actividades vitales por excelencia para lograr mejores niveles de socialización y comunicación directa, con los pares y con los adultos que se integran en el juego.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      IMAGEN
      Maria Moreno
      imagen digital
      Nicolás Fonseca
      PRINCIPALES APORTACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTIFICA
      Octavio Rangel Vazquez
      Entrenamiento Fisico y Depotivo
      DANIELA ARRIAGA
      LOS MAPAS CONCEPTUALES
      Valentina Cortes Acosta
      RAMAS DE LA INGENIERÍA
      Diana Mendoza
      CIUDADES I...
      JL Cadenas
      CIUDADES II...
      JL Cadenas
      Mapa Conceptual
      Laura Laguna
      ÁFRICA
      Ulises Yo