La Teoría Del Color

Description

el color
Hesler Gamez
Mind Map by Hesler Gamez, updated more than 1 year ago
Hesler Gamez
Created by Hesler Gamez over 8 years ago
139
0

Resource summary

La Teoría Del Color
  1. Terminos Color
    1. Hue: sinónimo de "color" o el nombre de un color específico; tradicionalmente se refiere a uno de los 12 colores en la rueda de colores Sombra: un tono oscuro con negro Tono: un tono de gris embotado Tinte: una tonalidad iluminada con blanco Saturación: se refiere a la intensidad o la pureza de un color (cuanto más cerca se aproxima un matiz de gris, más desaturado es) Valor: se refiere a la claridad u oscuridad de un color
    2. La Rueda de Color
      1. La rueda de color tiene que ver con la mezcla de colores. Mezclar los colores primarios o básicos rojo, amarillo y azul, y usted tiene los colores secundarios en la rueda de colores: naranja, verde y violeta.Esta forma de entender el color se conoce como un modelo sustractivo.
      2. La inspiracion En el color
        1. Los colores también pueden ser emparejados por la temperatura (colores cálidos o fríos), saturación (colores vivos a menudo buscan juvenil, mientras que los ven descoloridos cosecha), el estado de ánimo (brillante y divertido, oscuro y grave), tema (ubicación, estación, día de fiesta), y otras cualidades. Para explorar diferentes esquemas de color
        2. La Psicologia Del Color
          1. El significado y el simbolismo que asociamos con diferentes colores son influenciados mucho por los grupos culturales y sociales que nos identificamos.
            1. algunos significados comunes asociados con los colores básicos
              1. Rojo
                1. Este color se puede comunicar muchas ideas diferentes en función de su contexto. Debido rojo se asocia con el fuego, puede representar el calor - o peligro. Desde el rojo es también el color de la sangre, que es considerado un color de energía, animado y también se asocia con los asuntos del corazón, ya veces la violencia.
                2. Naranja
                  1. También un color de fuego, naranja combina la calidez de rojo con la alegría de amarillo para un tono que se comunica la actividad, energía y optimismo. También está asociada con la temporada de cosecha o el otoño.
                  2. Amarillo
                    1. A medida que el color del sol, amarillo menudo comunica la felicidad, la alegría, la amistad, y la frescura de la primavera. También puede ser señal de advertencia o precaución en ciertos contextos. Algunas variaciones (sobre todo desaturado y amarillos verdosos) puede parecer enfermizo o desagradable; históricamente, amarillo veces se ha asociado con la enfermedad y la cuarentena.
                    2. Verde
                      1. Es el color de la naturaleza, la vida de la planta, y el crecimiento. Como tal, a menudo se comunica la salud, frescura, o una cualidad "natural". Verde oscuro puede representar la riqueza (o cualquier cosa relacionada con el dinero) y la estabilidad.
                      2. Azul
                        1. El color del mar y el cielo, azul menudo se comunica, cualidades limpias pacíficos. A diferencia de más energía, refrigeradores más cálidos, azul es visto como calmante. En algunos contextos, puede representar tristeza o depresión.
                        2. Purpura
                          1. púrpura se asocia tradicionalmente con la realeza, la majestad, o el honor. También puede tener connotaciones espirituales / místicas o religiosas.
                          2. Negro
                            1. Al igual que rojo, negro ha muchos (a veces opuestas) significados. Puede representar el poder, lujo, sofisticación y exclusividad. Por otro lado, puede simbolizar la muerte, mal, o misterio. En ropa, negro generalmente se comunica formalidad (partes "lazo negro") o luto / dolor (como el color tradicionalmente llevado a los funerales).
                            2. Blanco
                              1. Como el color de la luz y de la nieve, blanco menudo representa la pureza, la inocencia, la bondad o perfección (y es tradicionalmente usado por las novias), pero también puede venir a través como rapida o estéril.
                        3. Colores En Diseño
                          1. Adición de colores para un diseño implica un poco más de la elección de dos o tres tonos y plunking ellos en partes iguales en su diseño. Efectivamente aplicar color a un proyecto de diseño tiene mucho que ver con el equilibrio - y mientras más colores que utiliza, más complicado que es lograr el equilibrio. Una manera fácil de pensar en este concepto es mediante el fraccionamiento de sus opciones de color en colores dominantes y de acento.
                          2. El color en Marketing y Branding
                            1. Lo más importante es que el color y cómo se utiliza dentro de un diseño es una buena opción para la personalidad y el contexto del mercado de una marca. Por alguna inspiración, visite BrandColors , un sitio web que ha compilado una guía visual (con códigos hexadecimales) para las opciones de colores hechas por marcas reconocibles de todo el mundo.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Teoria General de sistemas
                            kalobrim
                            UNIDAD 1. FUNDAMENTACION DE LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
                            Juan Marrugo
                            Teoria General de Sistemas
                            oscarbsaa
                            Psicología del color
                            malumabl
                            SIGNOS DE PUNTUACIÓN
                            Valeria Hernandez
                            TERCER QUIZ DE FILOSOFÍA
                            natys_411_f
                            Teoría de la Arquitectura
                            María Torres Aca
                            Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
                            enriquepunk182
                            TIPOS DE EMPRESAS
                            hania pascual
                            Pirámide de Maslow
                            Loreto Cisternas Guerra
                            Teoría de la Arquitectura
                            Jairo García de la O