"Psicofisiologia"

Description

psicofisiologia
wendy tatiana mora beltran
Mind Map by wendy tatiana mora beltran, updated more than 1 year ago
wendy tatiana mora beltran
Created by wendy tatiana mora beltran over 8 years ago
76
1

Resource summary

"Psicofisiologia"
  1. La psicofisiologia tambien denominada psicologia fisiologica referida igualmente a las bases biologicas de la conducta,esta dedicada al conocimiento de los mecanismos cerebrales que soportan la conducta humana, la experiencia y la conciencia
    1. "cuando persives lo que te sucede , surge el sentimiento emocional es actuar, sentir es persibir"
      1. La psicofisiologia es una ciencia multidisiplinar y esto es por que tiene apotes de la psicologia , la quimica biologica y la medicina.
    2. HISTORIA
      1. En 1800 fue el inicio historico de la psicologia fisiologica, mas tarde en los tiempos de 1850 fue un periodo que genro grandes descubrimientos tanto cientificos como aportes teoricos, luego en el año de 1859 se dio lo que fue el estudio de los organos sensoriales, pero la psicologia fisiologica se desarrollo apartir de la psicologia por el primer texto escrito por el padre de la psicologia wilhelm wundt en los años de 1867.
        1. Los primeros antecedentes se pueden encontrar en investigaciones realizadas por Rene Descartes(1890-1050) en su libro llamado "Tratado del hombre"
          1. Quien publico el primer libro de psicologia fisiologica denominado "Elementos de psicologia" fisiologica(1873-1874) fue Wilhelm wundt y tambien realizo la primera revista que estaba especializada en este tipo de conocimiento. En esta revista se realizaron publicaiones sobre los experimentos que hizo en el primer laboratorio de psicologia experimental y fue gracias a diversos aportes que realizo a la psicofisiologia que hoy en dia se considera uno de sus fundadores.
      2. DESARROLLO ONTOGENETICO FILOGENETICO Y PRESENTACION DE ESTRUCTURA DEL SISTEMA NERVISOSO
        1. Ontogenetico
          1. La ortogenia tambien llamada morfogenesis u ontogenesis describe el desarrollo de un organismo desde el ovulo fertilizado hasta su forma adulta.
            1. Se inicia desde la primera division del ovulo fecundado, el destino de las dos celulas hijas resultantes es diferente, una da lugar a los distintos tipos de tejidos que conformaran el organismo futuro, mientras que la descendencia de la otra celula formara el tejido de soporte del embrion(placenta etc)
              1. En las sucesivas divisiones celulares de los dos grupos de celulas, se ira incrementando inicialmente el numero de celulas; estas celulas se iran diferenciando progresivamente segun un patron de expresion y regulacion genetica determinado que en prinicipio se forman tres capas celulares, endodermo,mesoderno,y ectodermo cada una dara origena tejidos y organos diferentes.
            2. Filogenetico
              1. La filogentica en el sistema nervioso permitira entender cual ha sido el conjunto de adaptaciones que ha tenido el ser humano a lo largo de los tiempos
                1. El primer paso para construir filogenetica de los organismos es determinar cuan parecidos son entre si en su morfologia, anatomia,embriologia,moleculas de ADN etc.
                  1. En forma sistematica las teorias que explican el origen y la diversidad de los seres vivos desde aristoteles a la actualidad los esquemas desarrollan las teorias fijista y evolucionista y los cientificos que realizan los planteos correspondientes
              2. Siatema nervioso
                1. Es el organo de la informacion, la recive la procesa y la genera, la conducta que depende de las llamadas funciones superiores de este sistema.
                  1. Anatomia microscopida: Neuronas y Neurologia
                    1. Sistema nervioso central
                      1. Sistema nervisos perisferico
                        1. Sistema nervioso Autonomo
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Principios de Psicología
              anrago63
              Trastrono de Estrés Postraumático
              Beatriz de Carmen Rosales López
              Psicología Sistémica
              Diego Santos
              Historia de la psicología
              Christian Camilo CORTES AGUILAR
              Psicología del color
              malumabl
              roles y perfiles del psicologo
              yuleidys henriquez martinez
              Elementos de la Inteligencia Emocional
              Fernando Durán Z.
              MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
              Gabriel Iván Parra Rosero
              Psicología Deportiva
              luigi goterelli
              Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
              Elias santiago titla
              Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
              Fabian Zarate