Fundamentos y planeación de la manufactura automatizada

Description

Ingeniería Mind Map on Fundamentos y planeación de la manufactura automatizada, created by Michel Barrios on 26/08/2021.
Michel  Barrios
Mind Map by Michel Barrios, updated more than 1 year ago
Michel  Barrios
Created by Michel Barrios over 2 years ago
22
0

Resource summary

Fundamentos y planeación de la manufactura automatizada
  1. Clasificación: Procesos de fundición, Procesos de deformación, Procesos trabajo en lamina, Procesos sobre Plásticos, Procesos desprendimiento de material y acabado, Procesos de unión
    1. Sistema de manufactura: Procesos de entrada, proceso y salida, intervienen las 5M (material, mano de obra, método, maquinaria, medio ambiente).
      1. Variantes: Sistemas de manufactura flexible. Celda de manufactura. Isla de manufactura. Producción manual. Línea de flujo convencional. Línea de transferencia.
        1. Basado en el diagrama espina de pescado Ishikawa. Dependerá del sistema integral de la empresa manufacturera, demanda, ambiente, insumos, pronósticos, productos, actividades de transformación, recurso humano.
        2. Sistema de manufacturas manual y semi-manual: Hacen referencia al ensamblado del producto final o una unidad del producto final. Estaciones simples, continuas o intermitentes. Nivel bajo o moderado de producción. Flexibilidad. Uso de herramientas básicas. Inversión baja. Metodología de prueba y error (Poka-Yoke).
          1. Falencias: Sobreproducción. Tiempos de espera. Errores en el proceso. Procesos poco eficientes. Movimientos innecesarios. Manejo de almacenes e inventarios. Uso intensivo de transporte.
          2. Sistemas de manufactura flexible: Hace referencia a la producción de dos o más productos con características similares en la misma planta de producción y puede cambiar un modelo con menos tiempo de preparación.
            1. Características: Grupo de trabajo formado para el proceso entero de producción. Trabajadores polifuncionales, con la capacidad de desarrollar diferentes roles dentro del espacio de trabajo. Máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles.
              1. Estos sistemas están constituidos por celdas de producción, entre sus principales características tenemos: Diversas tareas a partir de estándares.
                1. Diseño asistido por computadora. Uso de robótica. Dispositivos de salida. Dispositivos de entrada. Uso de PLC. Comunicación entre todas las celdas.
                2. Mayor competitividad, eficiencia y rentabilidad en el proceso y cumplimiento de entrega del producto al cliente. Flexibilidad en cambio de modelos. Mayor aprovechamiento del espacio de trabajo. Reducción en manejo de inventarios.
                3. Tipo de tecnologías que recolectan información necesaria para encontrar puntos de falencias en el proceso para mejoramiento del proceso y rentabilidad de estos.
                4. Manufactura automatizada. Ensamblado de piezas en el producto final haciendo uso de robótica. Alta eficiencia en tareas repetitivas. Inversión alta, bajo costo mano operativa, se requiere personal calificado.
                  1. Fabricas automatizadas. Reducción de transporte de las piezas. uso de celdas de manufactura. Producción monitoreada. Rastreo de transporte de mercancía. JIT. Sistema de manufactura integrado por computadora.
                    1. Manufactura digital. Subcontratación. Uso de software para trabajo integrados entre diferentes partes (empresas). Trabajo en línea, eliminando la duplicidad de un documento.
                      1. CIM compuesto por: recursos humanos, tecnologías de manufactura, tecnologías de la información y logística.
                        1. Responder a las demandas de su entorno. Inversión en tecnologías duraderas en un tiempo de 10 años. Obtención pronta del retorno de la inversión. Personalización de los productos.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        INGENIERIA DE MATERIALES
                        Ricardo Álvarez
                        Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
                        Evilus Rada
                        Historia de la Ingeniería
                        Camila González
                        Introducción a la Ingeniería de Software
                        David Pacheco Ji
                        UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                        anyimartinezrued
                        GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
                        yessi.marenco17
                        MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
                        Ruben Dario Acosta P
                        Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
                        Roberto Martinez
                        MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                        Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                        Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
                        Héctor Infanzón
                        Diapositivas neumática
                        Victor Zamora Delgado