Analizar la terminologia principal del curso-MÓDULO 3

Description

Contable CONTABILIDAD Y COSTOS Mind Map on Analizar la terminologia principal del curso-MÓDULO 3, created by yennifer sanchez on 06/09/2021.
yennifer sanchez
Mind Map by yennifer sanchez, updated more than 1 year ago More Less
Jaime Daniel Bernal
Created by Jaime Daniel Bernal over 3 years ago
yennifer sanchez
Copied by yennifer sanchez over 2 years ago
3
0

Resource summary

Analizar la terminologia principal del curso-MÓDULO 3
  1. Modulo 3 Transacciones Contables

    Annotations:

    • Modulo 3 Transacciones Contables
    1. ACTIVO: Es de naturaleza debito, nacen y aumentan por el debito y disminuyen por el crédito).. También están representados en los bienes, propiedades y dinero que aportan los propietarios al constituir una empres. Además comprenden los siguientes grupos en el PUC: el disponible, las inversiones, los deudores, los inventarios, la propiedad planta y equipo, los intangibles, los diferidos, otros activos, las valorizaciones.
      1. PASIVO: Representan las obligaciones contraídas por el ente económico en el desarrollo de su actividad. Comprende los grupos de : obligaciones financieras, proveedores, cuentas por pagar, impuestos, obligaciones laborales, diferidos y otros pasivos.
        1. PATRIMONIO: Son el conjunto de cuentas que representan el valor residual de comparar el activo total con el pasivo total. Se constituye por los aportes de los socios o acciones del ente económico que se forme como empresa o organización. Lo representan el capital social , superávit de capital, las reservas, las valorizaciones del patrimonio, los dividendos o participaciones decretados, los resultados del ejercicio actual y anterior.
          1. CIERRE CONTABLE: Hace parte del ciclo contable y se realiza al finalizar el año o periodo contable. En Colombia este cierre contable va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre y su finalidad es: cierre de las cuentas nominales, por tanto se debe dejar con saldo en cero las cuentas de ingresos, gastos y costos. También saber si el resultado del ejercicio obtuvo perdida o utilidad al llegar el fin del ejercicio.
            1. FLUJO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE: Las personas que tienen algún negocio en el cual presta servicios, tiene una empresa de producción o realiza cualquier actividad de comercio debe llevar un registro continuo de su actividad económica, es por ello que se hace necesario que se implemente un tipo de lineamiento que le permita tener la información necesaria para la evaluación de su empres o entidad. Por lo tanto el flujo de información contable opera en comunicación con todos los sucesos relacionados con el registro de la información contable, su clasificación, síntesis de documentos de compras, pagos diarios, ventas, de todo lo relacionado con la empresa, para luego ser plasmado en balances financieros, que puedan servir para la toma de decisiones de quienes están al frente de ella.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Analizar la terminologia principal del curso-MÓDULO 1
            yennifer sanchez
            PROCESO PRODUCTIVO
            RICARDO SORIANO
            tarea 1 analizar la terminologia principal del curso
            javier mercado de la hoz
            CONTABILIDAD Y COSTOS
            Laura Camila Cardenas Pira
            ESTADOS FINANCIEROS
            EDWIN RICARDO GUEVRA PUERTO
            CONTABILIDAD Y COSTOS
            Mónica Joya Urrego
            Metòdos de valuaciòn de inventarios
            angel eduardo s
            Documentos Contables
            mauricio andres gutierrez palencia
            TERMINOLOGIA PRINCIPAL DEL CURSO CONTABILIDAD Y COSTOS
            BRAYAN ESTIBEN NUMPAQUE PINILLA
            ESTADO DE RESULTADO Y BALANCE GENERAL
            Zaito Cortes
            Terminología principal
            Laura Ticora