ORGANISMOS ESPECIALIZADOS DE LA ONU

Description

Organismos Especializados de la ONU
MARIA FERNANDA RIVERA CALITO
Mind Map by MARIA FERNANDA RIVERA CALITO, updated more than 1 year ago
MARIA FERNANDA RIVERA CALITO
Created by MARIA FERNANDA RIVERA CALITO over 2 years ago
27
0

Resource summary

ORGANISMOS ESPECIALIZADOS DE LA ONU
  1. Los organismos intergubernamentales vinculados con las Naciones Unidas de acuerdo con los artículos 57 y 63 de la Carta de la ONU, se denominan Organismos Especializados.
    1. Son organismos autónomos que colaboran con la ONU y entre sí. a través del mecanismo coordinador del ECOSOC
      1. La finalidad de la OMS que tiene su sede en Ginebra-es la de alcanzar para todos los pueblos el grado mas alto posible de salud, en ese sentido, la OMS posee objetivos que ocupan todas las actividades principales y conexas propias de la salud e higiene.
        1. La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) Siempre ha existido lanecesidad detacooperacion mundial en el campo sanitario, desde 1850 se hanvenido realizando las CoIiferencias Sanitarias Mundiales.
        2. Existen cuatro organismos especializados que en su accionar tienen una estrecha relación con los Derechos Humanos, son:
          1. La Organización Internacional del Trabajo (OIT). la Organizaci6n de las Naciones Unidas para la Educacional), la Ciencia y la Cultura (UNESCO). la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
          2. La Organización Internacional del Trabajo (OIT): Fue constituida dentro del Tratado de Versalles (1919) como un organismo autónomo vinculado a la Sociedad de Naciones. EI 14 de diciembre de 19461a OIT paso a ser el primer organismo especializado asociado con la ONU.
            1. El objetivo fundamental de la OIT es promover la justicia social para los trabajadores de todo el mundo.
              1. De las Convenciones Internacionales del Trabajo dimanan obligaciones para los Estados Miembros que las ratifican y las recomendaciones Internacionales son pautas de conducta y fuentes de orientación a seguir en la aplicación de la política laboral.
                1. La OIT posee un sistema de supervisión periódica del cumplimiento de las normas de las Convenciones ratificadas por cada Estado Miembro, para el efecto se ha creado un Comité de expertos independientes que revisan los informes solicitados a los Gobiernos acerca del cumplimiento de dichas normas.
                  1. La finalidad de la OMS que tiene su sede en Ginebra es la de alcanzar para todos los pueblos el grado mas alto posible de salud, en ese sentido, la OMS posee objetivos que ocupan todas las actividades principales y conexas propias de la salud e higiene.
                    1. La OMS esta integrada por tres Órganos principales:
                      1. a) La Asamblea Mundial de la Salud, que esta integrada por los delegados de los Estados Miembros. Su función principal es la de preparar la política general de la organización en su conjunto;
                        1. b) EI Consejo Ejecutivo que se compone de 30 personas, nombradas por periodos de tres años, estos son nombrados por los Estados Miembros que la Asamblea Mundial ha escogido, se ocupa de dar ejecución a los acuerdos de la Asamblea mundial; y por ultimo,
                          1. c) La Secretaria que se compone del Director General, nombrado por la Asamblea Mundial a propuesta del Consejo Consultivo, y del personal técnico y administrativo necesario.
                        2. Según la Constituci6n de la OIT, todo Estado Miembro tiene el derecho de presentar una queja, si no esta satisfecho en cuanto a que otro Estado Miembro no este garantizando el cumplimiento efectivo de cualquier Convenio que ambos hayan ratificado.
                          1. La OMS ayuda a fortalecer los sistemas sanitarios de todos los países, así como también fomenta las investigaciones indispensables para formular las tecnologías adecuadas en en ámbito salud.
                            1. La OMS se ha preocupado de que todos los pueblos posibles del mundo tengan acceso at agua potable y a los servicios adecuados de eliminación de desechos; también dirige una campana para proporcionar a la niñez mundial una inmunizaci6n eficaz en 1990 para prevenir la difteria, sarampi6n, poliomielitis, tétanos, tuberculosis y tos ferina.
                          2. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación. la Ciencia y la Cultura (UNESCO) tiene como propósito: "Contribuir a la paz y a la seguridad fomentando, mediante la educación. la ciencia y la cultura, la colaboración entre las naciones, a fin de asegurar el respeto universal a la justicia, a la ley, a los Derechos Humanos y a las libertadas fundamentales, que son afirmados para los pueblos del mundo, por la Carta de las Naciones Unidas, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.
                            1. También la UNESCO posee normas jurídicas en las Convenciones 0 Recomendaciones impuestas a los Estados Miembros; además la Conferencia General de la UNESCO ha aprobado reglamentos y decisiones para controlar la aplicaci6n de tales normas.
                              1. La UNESCO ha desarrollado una labor valiosa con respecto a la promoción de la educación de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, así como a la paz, desde la educación primaria.
                                1. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Nace en Quebec (Canadá) 16 de octubre de 1945, como resultado de la Segunda Conferencia de la ONU para la alimentación y la agricultura; su actual sede esta en Roma.
                                  1. Los Órganos principales de la FAO son: la Conferencia General que es el órgano deliberativo supremo que se encarga de definir la política general, de preparar los proyectos de la Convención Internacional en las materias de su competencia, de dirigir recomendaciones a los Estados Miembros, preparar los programas de asistencia, y demás atribuciones de un órgano de tal naturaleza.
                                    1. Los propósitos fundamentales de la FAO están íntimamente relacionados con los Derechos Humanos, ya que busca elevar los niveles de nutrici6n y de vida, as! como el equilibrio entre el suministro mundial de alimentos y la población para eliminar el hambre.
                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                                    maya velasquez
                                    Las Matemáticas
                                    maya velasquez
                                    Organizador Gráfico
                                    r2p2casa
                                    Cómo crear un Mapa Mental
                                    maya velasquez
                                    Las Matemáticas
                                    María Salinas
                                    Mapa Conceptual
                                    Laura Laguna
                                    MICROECONOMÍA
                                    ingrinati
                                    LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre filiación, paternidad y maternidad"
                                    Miguel Angel del Rio
                                    ExamTime
                                    maya velasquez
                                    LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos matrimoniales y de menores" (I)
                                    Miguel Angel del Rio
                                    R.D. 796/2005, De 1 de julio, Regimen disciplinario (Esquema 1)
                                    Miguel Angel del Rio