Leyes de Newton

Description

Se describe las leyes de Newton
merari  donis
Mind Map by merari donis , updated more than 1 year ago
merari  donis
Created by merari donis over 8 years ago
18
0

Resource summary

Leyes de Newton
  1. Primera ley
    1. Esta establece que todo objeto continua en reposo o de movimiento uniforme en linea recta, a menos que sea obligado a cambiar dicho estado por fuerzas externas que actúen sobre el. También nos dice que si un objeto sigue en línea recta solo se detendrá si una fuerza actúa sobre el en lo contrario no.
    2. segunda ley
      1. Esta establece que la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre el e inversamente proporcional a su masa. De esta forma podemos relacionar la fuerza y la masa de un objeto con el siguiente enunciado: F=m*a Una buena explicación para la misma que establece que siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, el segundo cuerpo ejerce una fuerza sobre el primero cuya magnitud es igual pero en dirección contraria a la primera.
        1. Maquina de Atwood
          1. Esta maquina consta de una polea que tenga poco rozamiento y un momento de inercia muy pequeña , fue inventada por George Atwood como un experimento que verifica la aceleración de la gravedad. También esta maquina es muy utilizada para la aplicación de la segunda ley de Newton
      2. Tercera Ley
        1. Esta establece que siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero. Con frecuencia se enuncia como " A cada acción siempre se opone una reacción igual ". En cualquier interacción hay un par de fuerzas de acción y reacción, cuya magnitud es igual y sus direcciones son opuestas . Las fuerzas se dan en pares, lo que significa que el par de fuerzas de acción y reacción forman una interacción entre ellos.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Tema 2: Constitución Esañola (I)
        Francisco Afonso
        APUNTES DE DERECHO PROCESAL
        IGNACIO FERNANDEZ
        Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
        Dania Riverol
        Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
        Omar Vazquez Flores
        sistema penal acusatorio
        Agote la vía gubernativa
        Derecho Penal
        freddygroover
        MARCO JURÍDICO
        Javier Paz
        Leyes de Newton
        Pablo Piovoso
        Leyes de Newton
        Wladimir Basantes
        Leyes de newton
        Tomás Súarez
        UN TAL NEWTON
        Diego Rondine