PRINCIPIOS DE ETICA EN LOS NEGOCIOS

Description

real
lorena-cordoba
Mind Map by lorena-cordoba, updated more than 1 year ago
lorena-cordoba
Created by lorena-cordoba over 8 years ago
31
0

Resource summary

PRINCIPIOS DE ETICA EN LOS NEGOCIOS
  1. Utilitarismo:estigmatismo de los costos y beneficios sociales
    1. se refiere a las acciones y políticas han de evaluarse con base en los beneficios y costos que impondrán a la sociedad.
      1. UTILITARISMO TRADICIONAL Una acción es correcto desde el punto de vista ético si y solo si el total de las utilidades que dicho acto produce es mayor que el total de utilidades producidas por cualquier otro acto que el agente podría haber efectuado en su lugar.
        1. Replicas utilitaristas a las objeciones en cuanto a medicion Una objeción estándar contra el ose de valores monetarios para medir todos los costos ybeneficios es que algunos bienes, especialmente la salud y la vida,no pueden tener un precio. No obstante, el utilitarista podría alegar que no solo es posible asignas un precio a la salud y la vida, sino que lo hacemos todo el tiempo.
          1. PROBLEMAS DE DERECHOS Y JUSTICIA Las consideraciones de justicia (que examinan la forma en que los beneficios y las cargas se distribuyen entre las personas) y los derechos (que examinan lo que la gente merece en cuanto a libertad de elección y bienestar) al parecer se hacen a un lado en un análisis que solo examina los costos y los benéficos de las decisiones.
            1. DERECHOS En general un derecho es algo que un individuo merece. Una persona tiene un derechocuando esta facultada para actuar de cierta manera o cuando otros están obligados a actuar de cierta manera para con ella
              1. DERECHOS POSITIVOS Y NEGATIVOS Derechos negativos se distinguen por el hecho de que sus miembros se pueden definir como las obligaciones que los demás tienen de no intervenir ciertas actividades de la persona que posee un derecho dado. los derechos positivos hacen algo más que imponer obligaciones negativas: también implicanque algún otro agente tiene la obligación positiva de proporcionar al derechohabiente todo lo que necesita para dedicarse libremente a sus intereses.
                1. Derechos y obligaciones contractuales Los derechos y obligaciones contractuales (también llamados derechos y deberes especiales u obligaciones especiales) son los derechos limitados y obligaciones correlativas que surgen cuándo una persona celebra un acuerdo con otra
                2. JUSTICIA Y EQUIDAD La justicia y la equidad son básicamente comparativas se ocupan del tratamiento comparativo quereciben los miembros de un grupo cuando se reparten los beneficios y las cargas, cuando se administraban leyes y reglas, cuando los miembros de un grupo cooperan o compiten entre si, y cuando la gente es castigada por faltas que han sido victimas.
              2. Replicas utilitaristas a las objeciones en cuanto a medicion Una objeción estándar contra el ose de valores monetarios para medir todos los costos ybeneficios es que algunos bienes, especialmente la salud y la vida,no pueden tener un precio. No obstante, el utilitarista podría alegar que no solo es posible asignas un precio a la salud y la vida, sino que lo hacemos todo el tiempo.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapa Mental Administración Estratégica
          Edna Osorio
          Modelos de comunicación laswell y David Berlo Diferencias
          Itzel Rodriguez
          Cómo personalizar Mapas mentales en GoConqr
          Laura -
          Mapa mental lectores RSS
          Leidy Adriana Muñoz Gil
          katy arrieta
          Katy Arrieta
          mapa mental psicologia ll
          rori_ruiz96
          Neurotransmisor GABA
          Claudia Guardado
          Gismar Marquez
          arantxa2702
          MAPA CONCEPTUAL
          Valentina Restre6452
          Elementos fundamentales de la cultura digital
          Manuela Gomez
          vamos a observar
          maryory villamizar de omaña