GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

ENVEGECIMIENTO DE LOS TEJIDOS BUCALES

Luis German Espi Spanish

Map content

ENVEGECIMIENTO DE LOS TEJIDOS BUCALES

  1. BIOLOGIA DEL ENVEGECIMIENTO

    • El esmalte sufre un desgaste como resultado de la masticación sin dar ningun malestar, tambien se vuelve mas opaco. La dentina cambiara su color devido al envegecimiento y la sustitución de la dentina original a dentina de reparación que adopta el color amarillo. En la pulpa las capas acumuladas por los años daran poca sencivilidad. En el cemento su perdida sifnificara perdida de la funcionalidad.
  2. TEORIA DEL ENVEGECIMIENTO

    • TEORIAS GENETICAS:
      • TEORIA DEL ERROR: Propone que la senibilidad se debe a una acumulación de errores metabolicos en las macromoleculas. TEORIA DE LAS MUTACIONES SOMATICAS: Propone que deben ocurrir mutaciones en celulas somaticas.
    • TEORIAS NO GENETICAS
      • TEORIA INMUNOLOGICA: Con la edad el sistema inmunulogico tiene a no distinigir entre celulas normales y anormales. TEORIA DE LA ASOCIACIÓN CRUZADA: Explica que es causada por moleculas que son movilisadas irreversiblemente por la acción cruzada de sustancias
    • TEORIAS BIOLOGICAS
      • TEORIA DE LOS PRODUCTOS DE DESECHOS: Si los productos de desecho del cuerpo no se secretan rapido, pueden acumularse y envenenar al cuerpo. TEORIA DE LA DIFUSION: Algunas moleuclas grandes y complejas en el organismo tienden a ser producidas a una velocidad mayor que la velocidad en la que pueden ser removidas.

Information

Description
Mapa 2.
Views
17
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?