salud sexual reprodutiva

Description

generos
jualcato_01
Mind Map by jualcato_01, updated more than 1 year ago
jualcato_01
Created by jualcato_01 over 8 years ago
16
0

Resource summary

salud sexual reprodutiva
  1. Comprende la salud física y emocional de la mujer, el hombre, la pareja, la adolescencia, el embarazo-parto-puerperio, la reducción de la mortalidad materna. La planificación familiar, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la infertilidad
    1. OBEJETIVO
      1. Ver, aspectos saludables de la sexualidad humana. Promover el auto cuidado como herramienta fundamental para el logro de la sexualidad saludable. Aplicar la equidad de género para la salud sexual y reproductiva. Ilustrar a los jóvenes acerca de estados óptimos de salud para aplicar el enfoque de riesgo.
        1. AUTOCUIDADO Comprende las actividades que la persona inicia y desempeña sobre si mismo-a, para mantener el bienestar total (holístico). El auto cuidado se relaciona con la auto responsabilidad, por lo cual, es “quererse así mismo.
          1. AUTORESPONSABILIDAD Es la habilidad de la persona para responder a las elecciones y actividades correctas que conduzcan a la integración de la mente, el cuerpo y el espíritu.
        2. La estrategia: tiene un enfoque integral de equidad de género y ejercicio de derechos sexuales y reproductivos, y se enfoca en el fortalecimiento de la capacidad institucional y de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud y la promoción de la participación activa de los y las jóvenes en el diseño de programas de salud y salud sexual, ajustados a sus características y necesidades
          1. Perspectiva: consiste en proporcionar información y formación a la población en general mediante talleres de educación no formal en sexualidad, así mismo se imparten talleres del proyecto de Salud Sexual y Reproductiva con perspectiva de Equidad de Género conforme al programa establecido en escuelas primarias, secundarias generales, técnicas y telesecundarias en los municipios y se capacitan a profesores, padres de familias y funcionarios municipales.
            1. Derecho a la seguridad sexual y de la reproducción: incluido el derecho a estar libres de violencia y coacción sexual y el derecho a la vida privada.
              1. Derecho a condiciones de igualdad y equidad de hombres y mujeres: a fin de posibilitar que las personas efectúen opciones libres y con conocimiento de causa en todas las esferas de la vida, libres de discriminación por motivos de género
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN
              Minerva Fragoso
              Mind Mapping: 10 Estrategias para Docentes
              maya velasquez
              PLANEACIÓN DIDÁCTICA
              Maria de la Paz Hernández
              ¿Como integramos las TICs en un aula?
              medicenfito
              Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
              Itzel Muñoz Schz
              Estrategia de promoción y publicidad
              Jose Seid TorresOsorio
              Estudio de Mercado
              dggr9980
              Ciclo de Vida del Producto
              sahilysilva
              CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS GENERALES
              yasovari
              Elementos de la Planificación Didáctica
              marbe.hav13034
              MAPA CONCEPTUAL DE ESTRATEGIA COMPETITIVA
              Brenda Aracely Corado Muralles