Estados de agregación de la materia.

Description

Estados de agregación de la materia.
dante sandoval
Mind Map by dante sandoval, updated more than 1 year ago
dante sandoval
Created by dante sandoval over 8 years ago
60
0

Resource summary

Estados de agregación de la materia.
  1. Todos los estados de agregación poseen propiedades y características diferentes; los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, llamados fases solida, líquida, gaseosa y plasma. También son posibles otros estados que no se producen de forma natural en nuestro entorno, por ejemplo: condensado de Bose-Eintein, condensado fermiónico y estrellas de neutrones.
    1. Estado sólido:
      1. Los objetos en estado sólido se presentan como cuerpos de forma definida; sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras estrechas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar sin deformación aparente. son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. En los sólidos cristalinos, la presencia de espacios intermoleculares pequeños de paso a la intervención de las fuerzas de enlace, que ubican a las celdillas en formas geométricas. en los amorfos o vítreos, por el contrario, las particulas que los constituyen carecen de una estructura ordenada.
      2. Estado liquido:
        1. si se incrementa la temperatura de un sólido, este va perdiendo forma hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando el estado líquido. Característica principal: la capacidad de fluir y adaptarse a la forma de recipiente que lo contiene. en este caso, aun existe cierta unión entre los átomos del cuerpo, aunque mucho menos intensa que en los sólidos.
        2. Estado gaseoso:
          1. Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen definido. Su principal composición son moléculas unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas resultan insignificantes. Los gases se expanden libremente hasta llenar el recipiente que los contiene, y su densidad es mucho menor que la de los sólidos y líquidos. En un gas, las moléculas están en un estado de caos y muestran poca respuesta a la gravedad. Se mueven tan rápidamente que se liberan unas a otras, ocupan entonces un volumen mucho mayor que en los otros estados porque dejan espacios libres intermedios y están enormemente separadas unas de otras.
          2. Estado de plasma
            1. Es un gas ionizado, es decir que los átomos que lo componen se han separado de algunos electrones. De esta forma el plasma en un estado parecido al gas pero compuesto por aniones y cationes (iones con carga negativa y positiva, respectivamente), separados entre si y libres, por eso es un excelente conductor. Un ejemplo muy claro es el sol
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Propiedades del agua
          Pedro Luis Ballarin
          Diferencias entre la Química y Física
          preciosa-merry-2
          dilatación volumétrica
          dante sandoval
          Dilatación lineal
          dante sandoval
          Termodinámica.
          dante sandoval
          Estados de agregación
          itzel gonzalez
          principales ramas de la quimica
          Sofia Guerrero Tiznado
          Materia 1
          Mirza Navarro
          Materia 2
          Mirza Navarro
          Propiedades de la materia
          Francisco Ivan Guzmán Garcia
          Itzel Gonzalez
          itzel gonzalez