REDES DE COMUNICACION

Description

redes de comunicacion
jomiguerosero
Mind Map by jomiguerosero, updated more than 1 year ago
jomiguerosero
Created by jomiguerosero over 8 years ago
18
0

Resource summary

REDES DE COMUNICACION

Annotations:

  • Jose Miguel Rosero
  1. REDES DE COMUNICACION-POR COBERTURA
    1. RED DE ÁREA LOCAL (LAN)
      1. Es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.
      2. RED DE ÁREA PERSONAL (PAN)
        1. Es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella.
        2. RED DE ÁREA DE CAMPUS (CAN)
          1. Es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar. Puede ser considerado como una red de área metropolitana que se aplica específicamente a un ambiente universitario. Por lo tanto, una red de área de campus es más grande que una red de área local, pero más pequeña que una red de área amplia. En un CAN, los edificios de una universidad están conectados usando el mismo tipo de equipo y tecnologías de redes que se usarían en un LAN. Además, todos los componentes, incluyendo conmutadores, enrutadores, cableado, y otros, le pertenecen a la misma organización.
          2. RED DE ÁREA METROPOLOTANA (MAN)
            1. Es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado (MAN BUCLE), la tecnología de pares de cobre se posiciona como la red mas grande del mundo una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas.
            2. RED DE ÁREA AMPLIA (WAN)
              1. Las Redes de área amplia (WAN) son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un encaminador. Suelen ser por tanto redes punto a punto. La subred tiene varios elementos: • Líneas de comunicación: mueven bits de una máquina a otra. • Elementos de conmutación: Máquinas especializadas que conectan dos o más líneas de transmisión. Se suelen llamar encaminadores o routers.
              2. RED DE ÁREA SIMPLE (SPL)
                1. Es normalmente una red de área local.
                2. RED DE ÁREA DE ALMACENAMIENTO (SAN)
                  1. es una red concebida para conectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de soporte. Principalmente, está basada en tecnología fibre channel y más recientemente en iSCSI. Su función es la de conectar de manera rápida, segura y fiable los distintos elementos que la conforman.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                REDES WIFI
                behernandezg
                Normas de gestión de Calidad en Redes
                Luis Botero
                SEGURIDAD REDES WIFI PELIGRO LATENTE
                yuleilorenamende
                ISO 9001:2015
                Luis Botero
                CONEXIONES DE WIFI
                oscar pinzon
                Seguridad Redes WI-FI - Andres Felipe Moreno - 301120A-224
                afmorenoe
                Hackers 2 Takedown
                comiteantioquia
                NORMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
                Dostin Hurtado
                SEGURIDAD DE LAS REDES WI-FI
                YENY MONTOYA
                Carlos Lora Buelvas Buscadores de Internet
                carloslora10
                Alexander Hernandez la evolución de la web
                Alexander Hernandez