Ecuaciones Lineales, Rectas Y Planos - Julian Caballero

Description

Mapa Menta Julian Tarea 4 - Espacios Vectoriales
Ricardo tafur chamarravi
Mind Map by Ricardo tafur chamarravi, updated more than 1 year ago
Ricardo tafur chamarravi
Created by Ricardo tafur chamarravi almost 2 years ago
1
0

Resource summary

Ecuaciones Lineales, Rectas Y Planos - Julian Caballero
  1. En las unidades anteriores vimos que el álgebra de vectores y el álgebra de matrices presentan similitudes. Pudimos observar que las propiedades de la suma (de vectores o de matrices) y del producto por un escalar son idénticas en ambos conjuntos.
    1. Un espacio vectorial es un conjunto no vacío V de objetos, llamados vectores, en el que se han definido dos operaciones: la suma y el producto por un escalar (número real) sujetas a los diez axiomas que se dan a continuación. Los axiomas deben ser válidos para todos los vectores u , v y w en V y todos los escalares α y β reales. Llamamos u + v a la suma de vectores en V , y α v al producto de un número real α por un vector v ∈ V . 1. u + v ∈ V 2. u + v = v + u 3. ( u + v ) + w = u + ( v + w ) 4. Existe un vector nulo 0 V ∈ V tal que v + 0 V = v 5. Para cada v en V , existe un opuesto ( – v ) ∈ V tal que v + ( – v ) = 0 V
      1. SUBESPACIOS VECTORIALES
        1. Sea V un espacio vectorial y W un subconjunto no vacío de V . W es un subespacio de V si W es en sí mismo un espacio vectorial con las mismas operaciones (suma de vectores y producto por un escalar) definidas en V .
          1. Condiciones necesarias y suficientes para caracterizar subespacios Sea W un subconjunto de un espacio vectorial V ( W ⊆ V ) . W es subespacio de V si y sólo si se cumplen las siguientes condiciones: a. 0 V está en W . b. Si u y v están en W , entonces u + v está en W . c. Si u está en W y k es un escalar, k u está en W .
      2. Combinación lineal de vectores y espacio generado por un conjunto de vectores
        1. Es la piedra angular para definir varios otros conceptos importantes en espacios vectoriales. Es un primer paso para definir a los conjuntos de vectores generadores y a los conjuntos de vectores linealmente independientes. Una vez que hayamos desarrollado ambos conceptos, podremos hablar de bases de un espacio vectorial, y con ello hablar de la dimensión de un espacio vectorial.
          1. ea un plano en por el origen y una recta de por el origen y con dirección dada por un vector . Demuestra que la intersección de con es una recta si y sólo si existen dos vectores en tal que su suma sea .
            1. Ya que la demostración previa puede resultar un poco confusa, presentamos una versión un poco más relajada de la idea que se usó. Sea la familia de todos los subespacios de que contienen a .
        2. Independencia Lineal de Vectores
          1. Varios vectores libres son linealmente independientes si ninguno de ellos puede ser escrito con una combinación lineal de los restantes, de manera que si la combinación lineal es igual a cero, entonces cada uno de sus coeficientes es igual a cero
            1. Los vectores linealmente independientes tienen distinta dirección y sus componentes no son proporcionales. {n} vectores en {R}^{n}} son linealmente independientes si su determinante es distinto de cero.
              1. Cualquier vector se puede poner como combinación lineal de otros que tengan distinta dirección. {\vec{w}=2\vec{u}+3\vec{v}}
          2. Base Y Dimension de Un Espacio Vectorial
            1. Se llama base de un espacio (o subespacio) vectorial a un sistema generador de dicho espacio o subespacio, que sea a la vez linealmente independiente. Sea un E un espacio vectorial y B un subconjunto de vectores de E se dice que B es una base de E si se verifican las siguientes condiciones:
              1. Todos los vectores que forman el conjunto B, son linealmente independientes. Es decir B es linealmente independiente. 2. Cualquier vector del espacio vectorial puede escribirse como combinación lineal de los elementos de la base B. Es decir, B es un sistema generador de E.
                1. Ejemplo En el espacio R 2 el conjunto de vectores B = (1,0), (0,1), es un base puesto que:  es un sistema generador,  los vectores son linealmente independientes.
            2. Rango, Nulidad, Espacio Renglón Y Espacio Columna De Una Matriz
              1. NA se denomina el espacio nulo de A y í(A) = dim NA se denomina nulidad de A. Si NA contiene sólo al vector cero, entonces í(A) = 0. Nota. El espacio nulo de una matriz también se conoce como kernel. Espacio nulo y nulidad de una matriz de 2 X 3
                1. Una matriz A por s´ı misma puede generar dos espacios vectoriales: el primero se forma por combinaciones lineales de los renglones, y el segundo al considerar en las combinaciones las columnas. Dichos espacios se conocen como espacio rengl´on
                  1. Para obtener la dimensi´on del espacio rengl´on basta con escalonar la matriz hasta obtener el n´umero de renglones linealmente independientes. Dicho n´umero tambi´en es conocido como rango de la matriz A, denotado como R (A) = dim LR (A) ⇒ dim LC (A).
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              INGENIERIA DE MATERIALES
              Ricardo Álvarez
              Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
              Evilus Rada
              Historia de la Ingeniería
              Camila González
              Introducción a la Ingeniería de Software
              David Pacheco Ji
              UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
              anyimartinezrued
              GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
              yessi.marenco17
              MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
              Ruben Dario Acosta P
              Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
              Roberto Martinez
              MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
              Victor Antonio Rodriguez Castañeda
              Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
              Héctor Infanzón
              Diapositivas neumática
              Victor Zamora Delgado