Campo Elías Otálora Porras -Requisitos para tener una conexión a internet

Description

mapa mental requisitos para tener una conexión a internet
Campo Elias  Otálora Porras
Mind Map by Campo Elias Otálora Porras, updated more than 1 year ago
Campo Elias  Otálora Porras
Created by Campo Elias Otálora Porras over 8 years ago
22
0

Resource summary

Campo Elías Otálora Porras -Requisitos para tener una conexión a internet

Annotations:

  •  Bibliografia  http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100201/HT2013Exe/leccin_3__requisitos_para_una_conexin_a_internet.html
  1. Conexión física
    1. (Dispositivos de Hardware)
      1. La conexión física la hacen los elementos de hardware tales como las tarjetas de red Ethernet, que utilizan cables para la conexión (cable UTP) , y las tarjetas de red Wireless que no usan cables sino ondas para la transferencia de datos. Estas dos son las más utilizadas actualmente, porque también se podrían mencionar el Modem, bluetooth, puertos infrarrojos y otras tecnologías de conexión no tan utilizadas actualmente debido a su menor capacidad de transferencia de datos.
        1. Las aplicaciones que permiten la correcta visibilidad de la información son llamados navegadores, entre los más populares, se encuentran los programas Internet Explorer, Mozzilla Firefox, Opera, Google Chrome, Safari. Estos programas interpretan el lenguaje HTML y otros plug-ins para mostrarle al usuario la información como textos, videos, imágenes, sonidos, animaciones, etc.
    2. TARJETAS DE RED
      1. La función de la tarjeta de red, es permitir la conectividad entre diferentes dispositivos que cuentan con ella. Con la tarjeta de red es posible conectar varios computadores en una red, también es posible conectar un PC a un dispositivo de red como un Switch o a un Router, o inclusive conectar la PC a Impresoras que cuentan con tarjeta de red, y demás dispositivos que utilizan las conexiones de redes.
        1. • Dirección IP: El formato aaa.bbb.ccc.ddd y un ejemplo de ello es 192.168.001.002. La dirección IP no es más que un número que se relaciona con la configuración de la red. Varios equipos de la misma red solo cambiaran el cuarto de grupo de números de izquierda a derecha de la dirección IP. • Puerta de enlace: Es la dirección IP de un equipo o dispositivo en la red, que por ejemplo permite el acceso a los servicios de Internet o de otra red externa. • Mascara de Subred: Hace referencia a un código número que se asigna a un subgrupo que se puede configurar en una red, generalmente el valor es 255.255.255.000 • DNS (Domain Name System): Es un código numérico, con el cual se tiene acceso a una base de conexión, por ejemplo Internet.
        2. PROBAR LA CONECTIVIDAD CON PING
          1. Para probar la conectividad a la red se usa un comando universal que envía un paquete de datos a la dirección de destino y al llegar a esta dirección, produce un reenvío de datos a la dirección de origen, lo cual comprueba la conectividad entre las dos direcciones, ya sea en una red locas o en Internet.
            1. Este comando se llama PING (Packet Internet Grouper). Para realizar una prueba de PING en los sistemas operativos Windows (Vista, XP, 2000, NT, 98, etc.), se ingresa al símbolo del sistema o MS-DOS en las versiones antiguas, que no es más que una ventana negra en las que se escriben directamente los comandos a ejecutar. Si se tiene una conexión a Internet es posible realizar una prueba de ping a uno de los servidores en los que se encuentra alojadas determinadas páginas Web.
              1. En el siguiente ejercicio se debe realizar un ping desde el sistema operativo Windows XP a la página www.google.com, con el fin de determinar la conexión a Internet. Paso 1: Dar clic en el botón Inicio/todos los programas/accesorios/símbolo del sistema.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Campo Elías Otálora Porras Riesgos En Internet
          Campo Elias Otálora Porras
          concepciones sobre infinito: un estudio a nivel universitario
          Angie Marin
          Mi PLE.
          Andrea Concha
          ECOLOGIA HUMANA
          carlos meza
          FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
          Andrea Castro
          7 Técnicas para Aprender Matemáticas
          maya velasquez
          Las Matemáticas
          maya velasquez
          Organizador Gráfico
          r2p2casa
          Mapa Conceptual
          Laura Perez6723
          Cómo crear un Mapa Mental
          maya velasquez
          Las Matemáticas
          María Salinas