Realidad Virtual

Description

Explicación de lo que se refiere la Realidad Virtual y sus características correspondientes.
Eliecer Mc Dermott
Mind Map by Eliecer Mc Dermott, updated more than 1 year ago
Eliecer Mc Dermott
Created by Eliecer Mc Dermott almost 2 years ago
0
0

Resource summary

Realidad Virtual
  1. (RV) es un entorno de escenas y objetos simulados de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.
    1. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno, así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.
      1. ¿Qué es la realidad virtual y sus características? La realidad virtual es un mundo generado por ordenador. Podemos crear un mundo ficticio y variable en el que podemos introducir casi cualquier cosa, incluso a nosotros mismos. La realidad virtual busca simular ambientes "parecidos" a los reales, por la vía de estimular nuestros sentidos por medio del ordenador.
        1. ¿Cuáles son los tipos de realidad virtual que existen hoy en día? En general, la realidad virtual se puede clasificar según el nivel de inmersión que tenga el usuario con respecto al mundo virtual: • Realidad virtual no inmersiva • Realidad virtual semi inmersiva • Realidad virtual inmersiva.
          1. ¿Cuál es la importancia de la realidad virtual? Nos permitirá crear cualquier entorno para interacciones simuladas, “cualquier cosa, cualquier máquina”. Cualquier salón de clases con diferentes actividades y para diferentes propósitos. Será la última vez en que se use un salón de clases de la forma en que lo conocemos hoy.
            1. ¿Cuáles son las ventajas de la realidad virtual? • Permite que se pueda examinar mejor o con más minuciosidad hechos y detalles. • Facilita la posibilidad de la visualización en 360º • La realidad virtual puede ser empleada para procesos educativos. • Se ha demostrado que puede ser aplicada a decenas de áreas.
              1. ¿Qué se necesita para hacer realidad virtual? Se requere un ordenador con las siguientes especificaciones: • Procesador Intel i3-6100 / AMD FX4350 o superior. • Tarjeta gráfica: NVIDIA 960 o superior. • 8 GB de RAM. • Salida de Vídeo: Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3. • USB: 1x USB 3.0 y 2x USB 2.0. • Sistema Operativo: Windows 8 o superior.
                1. Algunas precisiones: realidad virtual, aumentada y mixta Es importante saber diferenciar entre los diferentes tipos de realidad que existen para no confundir conceptos. La realidad aumentada muestra un lugar real y proyecta en él ciertos elementos virtuales. Suele usar GPS y la cámara de los dispositivos, no necesita accesorios adicionales. Pokémon Go fue una de las aplicaciones que tuvo más éxito con esta tecnología. La realidad virtual, como ya mencionamos, es inmersiva, brinda la experiencia completa y parece que “te transporta” totalmente a otros lugares. Para lograrlo necesitas cascos o lentes especiales. Por su parte, la realidad mixta junta las dos anteriores. Permite ver el mundo real con elementos virtuales, pero suma los lentes para poder explorar, movernos y ver dichos elementos desde cualquier ángulo, sin necesidad de un teléfono móvil.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  FASES DE LA OPERACIÓN PORTUARIA
                  Edgar Ocampo B.
                  Realidad Virtual
                  Lucienne Robinson
                  Reseña Mooc VR
                  Marina Chrabalowski
                  Arte Digitalizado y Arte Digital
                  Zitro Ztorm
                  Aprendizaje de la Generación .net y las Inteligencias Múltiples
                  Anabell Arellano Gómez
                  Realidad Virtual
                  allegra correa espinoza
                  CONTEXT-AWARENESS y la Computacion Ubicua
                  Jorge Arturo Perez Carreon
                  Historia de la Realidad Virtual
                  Miriam J Muñoz
                  realidad virtual
                  mariagracia weston
                  realidad virtual
                  Viancavaleria Montaño
                  origen
                  beli bernabe