Antecedentes de juicios orales

Description

Mind Map on Antecedentes de juicios orales, created by jorgechelo09 on 19/11/2013.
jorgechelo09
Mind Map by jorgechelo09, updated more than 1 year ago
jorgechelo09
Created by jorgechelo09 over 10 years ago
131
0

Resource summary

Antecedentes de juicios orales
  1. Grecia

    Annotations:

    • Fue la primera etapa histórica donde se realizaban los juicios en forma oral, y publica la Heliea era el tribunal de la antigua Atenas. La palabra heliea proviene del griego antiguo que significa congregarse. Las audiencias se llevaban a cabo en el exterior, bajo el sol, los jueces eran llamados heliastas o dikastas que significa los que juraban es decir, los jurados
    1. Roma

      Annotations:

      •    En la época romana evoluciono lo que Grecia vio nacer hasta tal punto que una parte de este derecho romano se sigue utilizando en la actualidad; Roma tuvo uno de los enjuiciamientos criminales de forma oral más debatido y conocido por todos, como lo fue el juicio de Jesús de Nazaret, y aunque este juicio es de carácter antijurídico por su falta de proceso, solo nos servirá como punto de referencia del mundo jurídico romano, que culmina en la articulación de un nuevo sistema jurídico: el sistema romano canónico.   
      1. Reino Unido

        Annotations:

        • Una de las particularidades del derecho inglés y de los sistemas jurídicos que dé el derivan, es que descansan sobre dos cuerpos distintos: el common law y la equity. (pastrana, 2001)
        1. Estados Unidos de Norte America

          Annotations:

          • El sistema procesal de los estados unidos está regido esencialmente por el principio de oportunidad, donde el mismo es la regla, elevado al principio rector de la persecución penal. El derecho anglosajón se traslada  a estados unidos, el sistema analizado desconoce el principio de legalidad visto como se encuentra en nuestro ordenamiento penal, sin duda no resultaría exagerado decir que de no contarse con el principio de oportunidad se vería seriamente amenazado en su base el sistema procesal norteamericano
          1. Argentina

            Annotations:

            • Analizando la investigación dirigida por la Prof. Lic. Sofía tiscornia sobre el desarrollo de los juicios orales en argentina nos da un aspecto fundamental que no se ha seguido en México que es el de hacer un juicio lo mas dinámico y sencillo posible.
            1. Chile

              Annotations:

              •    Chile, país pionero en introducir la modalidad del juicio acusatorio en América latina, y aprendiendo de sus errores ha sabido perfeccionar esta práctica y ahora lo tiene adoptado y con la experiencia que tiene es uno de los países con el proceso más limpio, dinámico y transparente de latino américa. (Tiscornia, 2003)   
              1. Colombia

                Annotations:

                •    La sistemática procesal penal en Colombia ha trasegado por los sistemas inquisitivos y los mixtos con tendencia acusatoria, que permiten en juicio oral. Sin embargo, tradicionalmente el procesó colombiano se caracterizó por su carácter eminentemente escrito.   
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Physics equations
                helensellers75
                Chemistry Regents - Bonding Theories and Polar Bonds Notes
                Ali Kane
                Direito ambiental
                Luiz Ricardo Oliveira
                Physics Circuits
                Jaimie Clayton
                CHEMISTRY CORE REVISION
                Sausan Saleh
                Mapas mentales con ExamTime
                julii.perci
                GCSE Chemistry C4 (OCR)
                Usman Rauf
                Verbo To be (negativo)
                Renee Carolina
                PSBD TEST # 3
                yog thapa
                Sustainability & digital technology
                Eden Goddard
                I always Feel Tired
                Fatma Shwaylia